Respuesta a: Asignación de direcciones IPv6 (Estático y SLAAC)

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Asignación de direcciones IPv6 (Estático y SLAAC) Respuesta a: Asignación de direcciones IPv6 (Estático y SLAAC)

#17046
AlvaroM
Superadministrador

Hola Nicolás, en realidad lo qué pasa, es que si utilizas las opción 3, el servidor DHCP te va otorgar TODOS los parámetros de direccionamiento IP, no utilizas directamente los mensajes ICMPv6 RA para generar tu direccionamiento IP, los mensajes ICMPv6 RA en esta opción son simplemente un medio para indicarle al cliente que obtenga sus direcciones IPv6 del servidor DHCP. Pero si utilizas la opción 2, SOLAMENTE el servidor DNS es otorgado por el servidor DHCP y los mensajes ICMPv6 RA sí son utilizados directamente para la generación de las direcciones IPv6… a partir de un mensaje ICMPv6 RA un cliente puede obtener el Prefijo, el Tamaño de prefijo y el Gateway, lo único que le falta al cliente para tener comunicación en la red, es el servidor DNS que lo va obtener del servidor DHCP.

Opción 1 -> Se obtiene Prefijo, Tamaño de prefijo y Gateway directamente del mensaje ICMP v6 RA (no existen servidores DNS).
Opción 2 -> Se obtiene Prefijo, Tamaño de prefijo y Gateway directamente del mensaje ICMP v6 RA y los servidores DNS se obtienen del servidor DHCPv6.
Opción 3 -> Se obtienen todos los datos del servidor DHCPv6 a excepción del gateway que se obtiene de la dirección de origen del mensaje ICMPv6 RA.

Espero que con esto quede más claro!

Atento a tus comentarios