Respuesta a: Header IPv6

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Header IPv6 Respuesta a: Header IPv6

#17187
AlvaroM
Superadministrador

Hola Chris!

Respeto a tu primera pregunta, el valor es el CONTENIDO que encontramos DENTRO del campo que se encuentra en el header… tú tienes muchos campos dentro de 1 header no es cierto? y cada uno de ellos alberga un VALOR que tiene un significado en particular. El tamaño es simplemente el espacio físico en bits/bytes que dispones para albergar el valor.

El campo versión del header IPv6 tiene un TAMAÑO de 4 bits… tu puedes utilizar esos 4 bits para generar un VALOR que tenga un significado en particular… en este caso si encontramos el valor de 0110 (decimal 6) en ese campo, esto tiene un significado, significa que ese header representa a un header del protocolo IPv6… si encontrarías en el campo versión el valor de 0100 (decimal), esto también tiene un significado, significa que ese header representa a un header del protocolo IPv4.

Respecto a tu segunda pregunta, acá tienes que tener claros los conceptos de encapsulación… cuando hablamos del PAYLOAD, estamos hablando de algo que es encapsulado detrás de un header… por ejemplo, en una trama Ethernet, el header es donde se encuentran las direcciones MAC de origen, destino, el tipo de la trama, etc etc… y el Payload llega a ser lo que se encuentra DESPUÉS del header, es decir estaríamos hablando del header IP, del header del protocolo de la capa de Transporte y de los datos de Aplicación. Otro ejemplo… en un segmento TCP, el PAYLOAD es lo que se encuentra después del header TCP… el payload en este caso llegaría a ser los datos de Aplicación.

Volviendo a la pregunta, en un paquete IPv6 el Payload es lo que se encuentra DESPUÉS del header IPv6… es decir el Payload en este caso está conformado por los extensión headers, por el segmento TCP o el datagrama UDP y por los datos de Aplicación… la pregunta ya te indica que el paquete tiene un tamaño de 1500 bytes, es decir esos 1500 bytes están conformados por el tamaño del header IPv6 + los extension header IPv6 + el header del protocolo de Transporte (UDP o TCP) + los datos de Aplicación. El tamaño del header IPv6 es de 40 bytes sin contar los extension headers… entonces para obtener al Payload, simplemente tienes que agarrar los 1500 bytes y restarle el tamaño del header IPv6 (40 bytes), esto da como resultado 1460 bytes que es la respuesta correcta.

Espero que ahora quede más claro.

Saludos cordiales!

  • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por AlvaroM.
  • Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 1 mes por AlvaroM.