Respuesta a: Introducción a la Capa de Red y al protocolo IPv4

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Introducción a la Capa de Red y al protocolo IPv4 Respuesta a: Introducción a la Capa de Red y al protocolo IPv4

#18875
AlvaroM
Superadministrador

Hola Daniel!

Buena pregunta, en realidad tienes que entender que este tema de «cómo se conoce la dirección de destino» se da a nivel aplicativo. Es decir cuando alguien desarrolla un determinado programa, en el código de la aplicación ya viene detallado a que dirección IP se debe comunicar un dispositivo. En algunos casos se debe configurar este dato en la aplicación de tu computadora (no aplica a servicios web).

Por ejemplo, cuando tu abres Spotify, automáticamente recibes desde Internet las canciones y sugerencias de artistas entre muchas otras cosas no?… tu en ningún momento definiste la IP para solicitar esas canciones, esto es porque la aplicación ya está programada para comunicarse con la IP del servidor de Spotify para obtener todos los datos que te muestra el aplicativo.

Respecto a tu consulta sobre el correo electrónico, en el caso de aplicaciones como Outlook, Zimbra o alguna similar, tu NO estas recibiendo el correo electrónico directamente en TU computadora, tu aplicativo de tu computadora es el que se está comunicando con el servidor de correo de manera interna… el aplicativo es el que ya está programado o configurado para comunicarse con la IP del servidor de correo de manera que pueda «obtener» los correos electrónicos que están destinados a tu cuenta y así tú los puedas ver en tu computadora. Si tu aplicas algún tipo de restricción entre la comunicación de tu IP con la IP del servidor de correo, NO vas a poder recibir los correos electrónicos aunque tengas comunicación con las otras PCs de tu red interna que te están enviando correos electrónicos. Y esto ocurre en la gran mayoría de las aplicaciones.

En el caso de la navegación WEB se utiliza el protocolo DNS para obtener la dirección IP del servidor web que aloja la página web.

Espero que ahora quede clara la idea!

Atento a tus comentarios! =)

  • Esta respuesta fue modificada hace 2 años por AlvaroM.