Respuesta a: Métodos de control de acceso al medio

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Métodos de control de acceso al medio Respuesta a: Métodos de control de acceso al medio

#19355
AlvaroM
Superadministrador

HOla Elias!

Ethernet es un protocolo que funciona tanto en la capa 2 como en la capa física. Ethernet aparte de trabajar en la capa de Enlace de datos, también define las especificaciones eléctricas, mecánicas, funcionales, y procedimentales de los elementos utilizados para completar la comunicación.

Por ejemplo… si un dispositivo está utilizando el estándar Ethernet 10BASE-T… este estándar define entre muchas otras cosas, las velocidades que se pueden alcanzar y el tipo de cable que debes utilizar, este estándar especifica que se utilice un cable de cobre UTP categoría 3 y debe tener un máximo de 100 metros de longitud, también indica que para la conexión de dispositivos puedes utilizar ya sean hubs o switches.

Tienes que pensar en los hubs como si fueran solamente extensiones de cables que implementan SOLO la capa física de Ethernet, la capa 2 está siendo implementada en los dispositivos finales. En este caso en los teléfonos IP.

Espero que ahora quede claro.

Saludos cordiales