Respuesta a: Configuración red inalámbrica con un router inalámbrico

NUESTROS CURSOS Foros CURSO CCNA 200-301 Configuración red inalámbrica con un router inalámbrico Respuesta a: Configuración red inalámbrica con un router inalámbrico

#19445
AlvaroM
Superadministrador

Hola Abel!

En un router convencional NO solamente deberías configurar una IP y una máscara… con esos datos ¿cómo podría comunicarse un router con otros dispositivos? ¿cómo harías para que un router envíe sus paquetes a otro router?… necesita rutas, ¿no es cierto?… lo mismo ocurre con un router inalámbrico, de nada sirve que el router tenga una IP WAN configurada, ¿cómo se va comunicar con los dispositivos de la WAN?… ¿cómo va enviar paquetes a otras redes lógicas aparte de sus redes directamente conectadas?… el router inalámbrico necesita una ruta o un default Gateway para enviar los paquetes hacia el proveedor de servicios, es por ello que tienes un default Gateway.

Respecto a DNS, estas configuraciones pueden ser un poco confusas y mucho depende del modelo del router inalámbrico que estés utilizando. Generalmente va así… el servidor DNS que tú configuras en la sección de DHCP (LAN), es el servidor DNS que vas a entregar a tus clientes. Si tú dejas ese valor en blanco, entonces el servidor DNS que utilizan tus clientes es la IP del router inalámbrico. En estos casos, las solicitudes DNS van a tu router inalámbrico y el router inalámbrico es el que hace las solicitudes DNS reales utilizando el servidor DNS que tengas configurado en la sección WAN. Esto es un PROXY DNS que mejora el rendimiento de tu red LAN, ya que las solicitudes son guardadas en el router inalámbrico para ser entregadas a otros dispositivos si es que tienen las mismas solicitudes DNS, las solicitudes ya no viajan hasta el servidor DNS real.
Lo que se recomienda en estos dispositivos, es dejar en blanco la entrega de servidores DNS a través de DHCP, y en su lugar configurar tus servidores DNS en la sección WAN.

Espero que ahora quede claro, atento a tus comentarios!

Saludos cordiales.