Respuesta a: Direcciones Privadas, Públicas y Especiales

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Direcciones Privadas, Públicas y Especiales Respuesta a: Direcciones Privadas, Públicas y Especiales

Ernesto Vazquez
Participante

Buen día Alvaro, estuve investigando y mi duda era sobre quien define que IP’s privadas debemos usar y en que rangos, ya vi que la IANA hace eso. pero en realidad si yo quiero poner cualquier IP a mis dispositivos puedo hacerlo. que implica el no hacerlo en el segmento que indica la IANA?

he visto que muchos departamentos de IT en empresas usan estos segmentos 10.x.x.x para servidores, 172.16.x.x para algunas redes quizá corporativo y el 192.168.x.x para teléfonos y PC.

pero también he visto de personas que no lo hacen con muy buenas practicas, sobre todo en áreas de IoT que usan cualquier ip basándose en: numero de planta.numero de linea.numero de gabinete.numeo de dispositivo haciendo que esto quizá sea ya traducido como: 15.45.16.3 al final estos equipos quizá no se conecten a Internet nunca, no lo c? pero en que afecta el no llevar un estándar para IP privadas que indica la IANA si como quiera operan estas redes privadas con estos segmentos?

gracias…