Respuesta a: Consultas examen de certificación CCNA 200-301

NUESTROS CURSOS Foros CURSO CCNA 200-301 Consultas examen de certificación CCNA 200-301 Respuesta a: Consultas examen de certificación CCNA 200-301

kevin Andrade
Participante

Buenas tardes Alvaro,

tengo una duda con la pregunta 10 si me dicen generar automaticamente una dirección ipv6 desde un prefijo IPV6 especifico y la direccion MAC de un interfaz, la respuesta no debería ser esta —ipv6 address 2001:db8:5:112::/64 eui-64 , ya que este comando te genera la porción de host ( es decir una dirección ipv6 automaticamente para un dispositivo ) utilizando EUI-64 que es donde se usa la dirección MAC de la interfaz para formar la interface ID. en cambio en el banco de preguntas dice que la respuesta es : ipv6 address autoconfig — tengo entendido que esta te asigna direccionamiento de forma dinámica basandose en los mensajes RA que envia el router, pero no necesariamente usa el metodo EUI-64, también puede usar el método de valor aleatorio para formar su interface ID. por favor si me puedes aclarar esta pregunta, para saber cual de las dos seria la respuesta correcta.

Gracias.