Respuesta a: Consultas examen de certificación CCNP ENCOR 350-401

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR Consultas examen de certificación CCNP ENCOR 350-401 Respuesta a: Consultas examen de certificación CCNP ENCOR 350-401

AlvaroM
Superadministrador

Hola Anstor

Gracias por la observación, debido a un código de la página se omitió esa línea.

Respecto a la 357, para comenzar BFD es algo que estudiamos en el curso ENARSI (está definido en los tópicos del examen) y no ENCOR. Después… personalmente creo que la A no encaja debido a la palabra «local link» failure… en realidad BFD sirve para detectar problemas ENTRE 2 routers a través de diferentes enlaces de capa 1 (no solamente 1 enlace local)…podríamos tener la topología Router -> Switch -> Switch – > Router, y BFD detectaría problemas en cualquiera de los enlaces locales y remotos y no solamente enlaces locales. La B podría ser una opción incorrecta debido a que si nos ponemos exactos, BFD no actualiza a los protocolos de enrutamiento, simplemente genera notificaciones y son los protocolos de enrutamiento que realizan sus nuevos cálculos, además que BFD no solamente sirve para protocolos de enrutamiento, sino también para otras tecnologías como FHRP y MPLS, por lo tanto yo la descartaría.

La opción correcta esta entre la C y la D (al parecer no hay respuesta totalmente incorrecta). Como mencionas, al final en la conclusión del documento mencionan que BFD sirve para detección de errores (sub-second) a nivel de capa 2 entre nodos de red adyacentes. Dándole un leída, personalmente creo que esa es la respuesta más adecuada, ya que en la opción C dejan de lado la capa 2 que claramente va en contra de la conclusión provista por Cisco y del objetivo del protocolo. Hemos modificado la respuesta otorgada a la D.

Atento a tus comentarios.

Saludos

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por AlvaroM.
  • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 4 meses por AlvaroM.