Respuesta a: Consultas examen de certificación CCNP ENCOR 350-401

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR Consultas examen de certificación CCNP ENCOR 350-401 Respuesta a: Consultas examen de certificación CCNP ENCOR 350-401

#31515
AlvaroM
Superadministrador

Buenos días Anstor!

En primer lugar descartemos las incorrectas, la opción B es incorrecta ya que debemos realizar la operación de SLA hacia nuestro enlace primario, estamos monitoreando nuestro enlace primario que tiene la IP 172.20.20.2, no necesitamos monitorear el enlace secundario con la IP 172.30.30.2.

La opción D es incorrecta
, ya que no hay nada malo con las rutas por defecto, la primera ruta es hacia nuestro ISP primario, la eliminación de la segunda ruta no afecta en nada a la primera, y la tercera ruta apunta hacia el router ISP secundario R3 así que no hay ningún problema.

Respecto al threshold, acá podemos encontrar una explicación: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/ios-xml/ios/ipsla/command/sla-cr-book/sla_s2.html#wp3249187301

Nos dicen que el timeout corresponde a cuánto tiempo espera la operación para recibir una respuesta a su requerimiento. La frecuencia por el otro lado, define que tan rápido realizamos las operaciones definidas. Por lo tanto, el valor del timeout no puede ser mayor al valor especificado en la frecuencia. Por otro lado nos indican que el threshold define un tiempo límite para calcular las estadísticas de la operación SLA hasta ese momento, se puede configurar un valor desde 0 hasta 60000. En otras palabras el Threshold es simplemente un punto intermedio para sacar estadísticas de la operación sin la necesidad de esperar a que la operación fallé, por lo tanto siempre tiene que tener un menor valor al timeout.
A continuación nos dan la regla para configurar estos 3 parámetros cuando hacemos cualquier otra operación SLA que no sea UDP jitter:

(frequency seconds ) > (timeout milliseconds ) > (threshold milliseconds )

De acuerdo a los datos proporcionados tenemos:

10 segundos > 5000 milisegundos > 500 milisegundos.

La regla se cumple y no hay nada malo con la configuración del threshold. Por lo tanto esta opción E es incorrecta.

La opción C es la más correcta de todas, ya que si nuestra interface de origen es la fastethernet0/0, eso significa que el ISP tendría que tener una ruta de vuelta hacia la IP de esa interface o de lo contrario fallaría toda la operación SLA. Y finalmente nos queda como única opción restante la opción A.

Atento a tus comentarios.

Saludos!

  • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por AlvaroM.