NUESTROS CURSOS › Foros › TCP › MSS y MTU › Respuesta a: MSS y MTU

Buenas noches,
Continuando con las consultas tengo las siguientes:
1. Actualmente administro router de cliente corporativos con salida a internet, he estado haciendo pruebas con pesos de MTU y me doy con la sorpresa que cuando pongo en »SIZE» 1500 el PING si progresa por lo que me genera confusión cuando dijiste estas afirmaciones:
»El ping de 1472 funciona porque de nuevo estas diciendo que quieres enviar 1472 de DATOS, ahí debes sumarle 20 bytes del header IP y 8 bytes del header ICMP lo que da como resultado los 1500 bytes que sí puedes enviar por tu conexión.»
»la afirmación se mantiene de 1472 bytes + 20 bytes header IP + 8 bytes header ICMP que da como resultado los 1500 bytes que sí puedes enviar por tu conexión.»
En teoría solo me debería permitir realizar un PING son un peso de 1472. En mis pruebas puse »df-bit» para no permitir la fragmentacion.
rLAD_DIAMANTE#show int Gi0/0/0
GigabitEthernet0/0/0 is up, line protocol is up
MTU 1500 bytes, BW 100000 Kbit/sec, DLY 100 usec,
reliability 255/255, txload 1/255, rxload 1/255
Encapsulation 802.1Q Virtual LAN, Vlan ID 1., loopback not set
Keepalive not supported
Full Duplex, 100Mbps, link type is force-up, media type is RJ45
output flow-control is on, input flow-control is on
rLAD_DIAMANTE#ping X.X.X.X size 1500 df-bit
Type escape sequence to abort.
Sending 5, 1500-byte ICMP Echos to X.X.X.X , timeout is 2 seconds:
Packet sent with the DF bit set
!!!!!
Success rate is 100 percent (5/5), round-trip min/avg/max = 1/1/4 ms
rLAD_DIAMANTE#ping X.X.X.X size 1501 df-bit
Type escape sequence to abort.
Sending 5, 1501-byte ICMP Echos to X.X.X.X , timeout is 2 seconds:
Packet sent with the DF bit set
…..
Success rate is 0 percent (0/5)
3. Para el funcionamiento de una aplicación influye el tamaño de MTU que se debe enviar? Por ejemplo streaming, aplicacion OBS, amazon primer, etc
4. Cuando se realiza un PING, el paquete no debería tener un header ETH y trailer? Porque solo descuentas el header IP ?