Respuesta a: Direcciones Link-Local

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Direcciones Link-Local Respuesta a: Direcciones Link-Local

#37539
AlvaroM
Superadministrador

Hola Abel,

Para entender mi respuesta al 100%, ya debes tener conocimientos de enrutamiento y conmutación que se adquieren en el módulo 2 y 3.

Dicho lo anterior, complementando a la respuesta en tu anterior pregunta (Link-local), efectivamente las direcciones Link local SOLO sirven para la comunicación en la red LAN, esto significa que podemos ENTREGAR paquetes en toda nuestra red LAN, ¿el Gateway forma parte de tu red LAN?… obviamente que sí. Por lo tanto, supongamos que tienes que enviar paquetes a una IP de Internet 2001::1… tu computadora genera el paquete con IP de destino 2001::1, a continuación, necesitas analizar la tabla de enrutamiento… tienes que analizar a cuál de los siguientes saltos entregar el paquete para que llegue a su destino no es cierto?… de acuerdo a eso, veras que en tu tabla de enrutamiento el siguiente salto será la dirección Link Local… entonces tu PC puede entregar el paquete a esa IP ya que forma parte de su misma red lógica (a través de la comunicación de capa 2) y es la IP de Gateway. Este mecanismo anterior NO ha alterado al paquete, recuerda que en los paquetes la IPv6 de origen y destino NO ES MODIFICADA, por lo tanto, tu paquete seguirá teniendo como IPv6 de destino a la IP 2001::1. Una vez el paquete es entregado al Gateway, ya los posteriores envíos o entregas de los paquetes se basaran en la tabla de enrutamiento de ESE router Gateway. Como puedes evidenciar, no tiene efecto en la comunicación el que se utilice o no la IP Link Local como Gateway.

Ahora, si tu utilizas como IP de origen una dirección Link-Local, y tienes como destino a una IP Global Unicast, obviamente la comunicación no funcionara ya que no puedes enrutar las direcciones Link-local.

Avísame si no quedó claro.

Estoy atento a tus comentarios.

Saludos! =)