Respuesta a: Protocolos TCP y UDP

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Protocolos TCP y UDP Respuesta a: Protocolos TCP y UDP

Mauricio MV
Participante

Hola, Alvaro! Qué tal? He visto los videos y me gustan mucho, estoy aprendiendo muchas cosas. Tengo dudas que quizás parezcan muy obvias, pero de todas formas las quiero formular y tener claridad.

1. En el establecimiento de la conexión, al enviar el segmento SYN, solamente los campos SYN FLAG y Sequence Number tienen datos? o los campos Source Port y Destination Port ya llevan datos al realizar el proceso 3-way Handshake? Qué pasa con los otros campos del header?
2. Si tengo una PC que se comunica con un servidor y ya se ha terminado el intercambio de datos, se tiene que cerrar las 2 sesiones. Sin embargo, si la PC ha enviado su segmento FIN y ha recibido el segmento ACK y el servidor todavía tiene datos por enviar a la PC, entonces significa que la PC va enviar segmentos ACK de reconocimiento a pesar de haber iniciado 1 de los 2 procesos 2-way Handshake? o esos datos que le envía el servidor son en realidad segmentos ACK?
3. En el video 3, nos enseñas sobre el Sliding Window y en el ejemplo se tiene un tamaño de ventana de 30 bytes, así que se envían 3 segmentos cada uno de 10 bytes. Sin embargo, no debería enviarse un solo segmento de reconocimiento ACK para los 3 segmentos enviados? no debería enviarse un solo segmento de reconocimiento ACK al completarse la ventana?
4. Respecto a los números de puertos de origen y destino, en la vida real existe la forma de enviar datos de aplicación de un determinado proceso y alterar el puerto de destino en el header TCP? Solo por poner un ejemplo, si envío datos de una aplicación web generados por el protocolo HTTP, pero yo quiero que esos datos sean enviados al puerto de destino 21, lo puedo lograr? o solamente se puede lograr eso creando una aplicación que funcione de esa forma? Entiendo lo que nos explicas y también he aprendido que la IANA se encarga de asignar los números de puertos, pero habrá forma de alterar ese dato en el header TCP?
5. Y por ultimo, cuando entro a una pagina web y permanezco en la pagina por mucho tiempo y sin hacer nada, la conexión continua activa? se lleva a cabo el proceso 2-way Handshake? Si por ejemplo solicito una pagina web y carga todo el contenido de la pagina, significa que los datos que debe enviarme el servidor ya se ha completado y por tanto se procede con el cierra de la conexión? Funciona de esa manera o como?

Gracias de antemano!