NUESTROS CURSOS › Foros › Curso CCNA R&S 200-125 › Protocolos TCP y UDP › Respuesta a: Protocolos TCP y UDP

Gracias por responder! Tengo otras preguntas más por hacer.
1. entonces en el establecimiento de la conexión, también se cerciora de que el puerto esta disponible en el dispositivo de destino? si no está disponible, el receptor le indica algo al emisor?
2. respecto al cambio de números de puertos en el header TCP, solamente se puede lograr con NAT?
Viendo los videos, también me han surgido estas preguntas:
3. en el establecimiento de la conexión, cuando el dispositivo de origen envía el mensaje de recomendación ACK final, envía inmediatamente los datos de la aplicación al dispositivo de destino? o hay un tiempo de espera para saber si el dispositivo de destino va a reenviar el segmento SYN+ACK? Me he puesto a pensar en eso, qué pasaría si envía los datos de aplicación una vez enviado en segmento ACK y recibe de nuevo el mensaje SYN+ACK?
4. solamente para tener este aspecto más claro, cuando ya se envía el primer segmento con datos de aplicación de la PC al servidor, de todas formas se tiene un valor en el campo ACK Number?
5. y respecto al socket, para que el servidor identifique de manera única una conexión TCP, la capa de red tiene que ver en algo a pesar de que la explicación es respecto a la capa de transporte?