Respuesta a: Introducción y bienvenida al curso CCNA 200-301

NUESTROS CURSOS Foros CURSO CCNA 200-301 Introducción y bienvenida al curso CCNA 200-301 Respuesta a: Introducción y bienvenida al curso CCNA 200-301

AlvaroM
Superadministrador

Hola Richchri!

Respecto a los métodos de estudio, creo que cada persona debe hacer lo que le funciona de acuerdo a sus aptitudes y de acuerdo al tiempo que le dedica al estudio. Ya lo mencione esto en una anterior publicación, así que lo copio. Personalmente siempre he optado por leer/ver por lo menos 3 veces el mismo tema hasta que me quede claro, obviamente muchas personas tienen diferentes modos de estudio, algunos tienen facilidad en retener conceptos, a mí me cuesta bastante retener conceptos de manera rápida y es por eso que leo o veo repetidas veces un tema hasta que me quede claro. Una vez concluido el estudio, me pongo a buscar preguntas de ese tema en diferentes fuentes y también me creo flashcards (físicas) para no olvidarme estos temas a medida que va pasando el tiempo. Como mencionaste, lo malo de CCNA es que hay mucho temario por ver y cuando pasas al segundo mes de estudio, muchos de los conceptos que aprendiste al inicio se te van olvidando, y para eso tengo mis flashcards en las cuales me anoto conceptos y escribo preguntas, con estas flashcards puedo ir repasando los temas vaya donde vaya, y así evito olvidar conceptos antiguos claves.

Una vez termines tu estudio de los videos ya sea que los viste 2 o 3 veces, vete directamente al banco de preguntas, donde ya te enfocas netamente en la preparación del examen, ahí tendrás preguntas de sobra para validar tu estudio, y reforzar temas donde todavía tienes dificultades.

Lastimosamente no hay atajo, y hay que dedicarle tiempo al estudio, si te dedicas 2 horas al día, en 5 meses ya deberías estar listo para rendir el examen sin problemas.

Saludos! =)