Respuesta a: Syslog – Syslog remoto

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR Syslog – Syslog remoto Respuesta a: Syslog – Syslog remoto

AlvaroM
Superadministrador

¡Hola Anthony!

No estoy seguro si entendí tu consulta, pero me imagino que me preguntas en el caso que desees instalar NTP, ¿dónde lo instalarías?… todo depende de tus políticas de seguridad y depende de que tanto tráfico se generara de acuerdo a tus configuraciones y de acuerdo al tamaño de tu red. Syslog de acuerdo a como lo configures, es un servicio que puede consumir bastantes recursos, y podría llegar a afectar al funcionamiento de tus otros servicios, así que se debería considerar tenerlo a este servicio de manera separada. Por otro lado, servicios como DHCP y DNS, no habría problema en que se encuentren en el mismo servidor, ya que son servicios bastante livianos, basta con que tengas alta disponibilidad en tus servidores, y todo iría bien; pero como lo mencione, también entra en juego el tema de seguridad y resolución de problemas; tener servidores de manera individual para cada servicio reduce el impacto de una brecha de seguridad, y también disminuye el domino de fallas, ya que una falla en un servidor no afectara a otro servicio. Así que, en resumen, te recomendaría tenerlos a esos 2 servicios separados.

Saludos! =)