Respuesta a: Componentes de las redes empresariales

NUESTROS CURSOS Foros CURSO CCNA 200-301 Componentes de las redes empresariales Respuesta a: Componentes de las redes empresariales

#39239
AlvaroM
Superadministrador

Hola Joemar!

A un nivel introductorio como en el que te encuentras, la principal diferencia está en que con el puerto de management puedes administrar al dispositivo de manera remota, y con el puerto de consola necesitas estar físicamente presente en el dispositivo para poder administrarlo.

Si entramos a más detalle, con el puerto de management puedes crear una red lógica separada para administrar al dispositivo de manera remota, tú puedes estar en un edificio, y puedes administrar al dispositivo desde otro edificio; en este caso el tráfico de administración no tiene interacción con el tráfico que generen tus usuarios, son 2 redes lógicas aisladas; si ocurre un problema en la red de datos, como problemas de enrutamiento, o loops de capa 2, entre otros… esto no tendrá efecto en la red de management. Lo anterior significa que puedes administrar a tu equipo, aunque existan problemas en la red de los usuarios. Por el otro lado, con el puerto de consola, por defecto necesitas estar presente físicamente en la ubicación del dispositivo para administrarlo.

A nivel de configuración no existen diferencias, con ambos podrás realizar exactamente las mismas configuraciones. Para entender los conceptos mencionados (redes lógicas, loops, enrutamiento), tienes que avanzar en el curso, así que no te preocupes que más adelante quedará todo más claro.

Atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

  • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 3 semanas por AlvaroM.