Respuesta a: Introducción a la capa de Enlace de datos

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Introducción a la capa de Enlace de datos Respuesta a: Introducción a la capa de Enlace de datos

Mauricio MV
Participante

Hola Alvaro! Tengo un conjunto de preguntas que quiero resolver para entender mejor.

1. Respecto a la topología con el hub, no entiendo muy bien cuando mencionas que las 3 computadoras comparten un medio de transmisión común al utilizar un hub y lo digo porque entiendo que un hub tiene un número de puertos y cada dispositivo se conecta a un solo puerto con un cable propio. Me puedes aclarar aquello por favor?
2. cuáles son la posibles causas que provocan que una trama sufra alteraciones al llegar al siguiente salto? el medio de transmisión tiene algo que ver o sucede algo a la trama antes de que sea colocada en el medio de transmisión?
3. si las direcciones físicas van cambiando en cada salto, eso quiere decir que no llega a ser algo crítico en cuanto a seguridad? y si las direcciones físicas cambian en cada salto, cuál es el propósito de querer cambiar la dirección física de una computadora con herramientas que hace posible eso?

Gracias de antemano. Saludos.