Respuesta a: Acceso a las redes inalámbricas

NUESTROS CURSOS Foros CURSO CCNA 200-301 Acceso a las redes inalámbricas Respuesta a: Acceso a las redes inalámbricas

#39894
AlvaroM
Superadministrador

Hola Sandra!

Al hablar de Probe request, simplemente hacemos referencia a la categoría genérica de mensajes. En esta categoría tenemos a 2 tipos de mensajes, a los Genéricos (Null/Wildcard), y los directos (Direct Probe)

Si somos más específicos, en el primer caso, las tramas Probe request son enviadas por los dispositivos finales de manera periódica a TODOS los APs y en todos los canales, esto lo hacen para buscar redes inalámbricas disponibles a las cuales conectarse; entre la información que puedes encontrar en los Probe Request genéricos, está por ejemplo la lista de SSIDs preferidos, es decir la lista de redes inalámbricas a las cuales ya te conectaste previamente, también tendrás las velocidades de transferencias soportadas, y estándares 802.11 soportados; en este caso la dirección MAC de destino de esta trama es BROADCAST y el SSID buscado en realidad tiene el valor de 0 (NULL); todo esto significa que TODOS los APs que reciban esta trama tendrán que recibir y procesar ese mensaje. Una vez los APs procesan ese mensaje, deben responder con sus capacidades a través del mensaje Probe response; el dispositivo móvil revisa la compatibilidad con los Probe responses recibidos y se intenta realizar la autenticación con la red inalámbrica/AP mas adecuad@. Como puedes evidenciar, en este caso en particular, NO se está buscando una red inalámbrica especifica, sino que se busca TODAS, y se elige la más adecuada.

La segunda posibilidad, es que el dispositivo final añada a los mensajes Probe, el dato del SSID específico que está buscando; en este caso solamente los APs que tengan configurada esa red inalámbrica responderán. Este es el Direct Probe Request.

Entonces la diferencia es que en uno de ellos no se define la red inalámbrica a buscar, y en el otro sí.

Espero que ahora quede claro.

Saludos! =)