Respuesta a: Insertar prefijos y Algoritmo de selección de Prefijos – BGP

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR Insertar prefijos y Algoritmo de selección de Prefijos – BGP Respuesta a: Insertar prefijos y Algoritmo de selección de Prefijos – BGP

#40588
AlvaroM
Superadministrador

Hola Abel

Respecto al punto 3, Locally route hace referencia a que se prefieren rutas que instaló el mismo router, pueden ser prefijos instalados con el comando network, prefijos que hayan sido instalados con el comando redistribute (es decir prefijos de otros IGP), o los prefijos añadidos con el comando aggregate. Al final se eligen estas rutas en lugar de rutas que vengan de otros routers BGP. Si por ejemplo introduces con el comando network al prefijo 2.2.2.0/24, y este mismo prefijo lo recibes de un router eBGP, siempre se va elegir la ruta local.

Respecto al punto 5, Origin hace referencia a la forma sobre cómo se introdujo la ruta a BGP, refleja el ORIGEN de la ruta; imagina que tienes un router R1, que se conecta a otros 2 routers… de estos 2 routers, ambos publican el mismo prefijo 2.2.2.0/24: pero el router R2 lo publica con el comando network 2.2.2.0/24, y el otro router R3 lo publica con el comando redistribute. La ruta recibida del router R2 tendrá el código de Origin de “i”, esto debido a que el router R2 introdujo la ruta con el comando network; por el otro lado, la ruta del router R3 tendrá el código de «?», debido a que el router R3 introdujo esa ruta a BGP con el comando redistribute. Entonces el router R1 elegirá la ruta a través del router R2, ya que el código de Origin «i», tiene mayor preferencia sobre el código de Origin de «?».

Atento a tus comentarios.

Saludos! =)

  • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por AlvaroM.