Respuesta a: Sobre clase preguntas 1 introducción al curso

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Sobre clase preguntas 1 introducción al curso Respuesta a: Sobre clase preguntas 1 introducción al curso

AlvaroM
Superadministrador

Hola Enrique, respecto a la historia, el backbone como menciono en el video, es la parte «principal» de la red, la «columna vertebral», puedes tomarlo como que esa parte es la que tiene los dispositivos más robustos y los «cables» con mayores capacidades en toda la red para transmitir información. A esos backbones se interconectan otras redes de computadoras que tienen dispositivos que no son tan «robustos» y que sus «cables» no tienen tanta capacidad para transmitir información. Y exactamente como dices, en ese entonces esa era la infraestructura para interconectar otras redes más pequeñas. Hoy en día podemos considerar como backbones de Internet a los cables submarinos de fibra óptica que se encargan de enviar los datos de un continente a otro y los dispositivos que se utilizan para interconectar esos cables submarinos. A esos dispositivos ya se van conectando otros dipositivos menos robustos con otros «cables» con menor capacidad de transmisión y asi sucesivamente se va extendiendo la telañara de las redes.

Respecto a tu segunda consulta, no he tocado nada respecto a las «aplicaciones», lo que tu buscas de páginas web y el hipertexto es a nivel APLICATIVO, tampoco he tocado temas de cuando se creo el correo electrónico, el servicio DNS entre otras aplicaciones, se iba a alargar la clase, entonces la idea simplemente era de que las personas sepan cómo surge a el Internet a nivel global. Pero no te preocupes que vamos a analizar los protocolos a nivel de aplicación a medida que vayamos avanzando.

Personalmente yo siempre he optado por leer/ver por lo menos 3 veces el mismo tema hasta que me quede claro, obviamente muchas personas tienen diferentes modos de estudio, algunos tienen facilidad en retener conceptos, personalmente a mí me cuesta bastante retener conceptos de manera rápida y es por eso que leo o veo repetidas veces un tema hasta que me quede claro. Una vez concluido el estudio, me pongo a buscar preguntas de ese tema en diferentes fuentes y también me creo flashcards (físicas) para no olvidarme estos temas a medida que va pasando el tiempo. Lo malo de CCNA es que hay muuuucho temario por ver y cuando pasas al segundo mes de estudio, muchos de los conceptos que aprendiste al inicio se te van olvidando y para eso tengo mis flashcards en las cuales me anoto conceptos y escribo preguntas.
Al terminar el temario vamos a pasar mucho tiempo creando y resolviendo preguntas para que no quede ninguna duda en el examen de certificación.

Me alegro que te haya gustado la clase! =)

Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes más preguntas con confianza puedes hacerlas. Saludos!