Consultas examen de certificación CCNP ENARSI 300-410

NUESTROS CURSOS Foros CCNP ENARSI 300-410 Consultas examen de certificación CCNP ENARSI 300-410

Viendo 8 entradas - de la 76 a la 83 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
    Leinad
    Participante

Buenos dias desde España y un fuerte saludo.
    Estoy preparandome para el examen de ENARSI, y despues de ever videos del temario, actualmente estoy estudiando y repasando las preguntas.
    Actualmente he estudiado y repasado un gran numero de las preguntas mas de 650 y me estoy encontrando un gran numero de ellas (unas 60 aproximadamente) que la opcion que indica en el banco de preguntas no se si es la mas correcta.
    Quizas cuando estudie el resto que aun me faltan tambien, me generen mas dudas.
    Estan comprobadas todas las respuestas a las preguntas?
    Espero su respuesta
    Un saludo muy fuerte y espero que me puedan ayudar

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Leinad!

Siempre existe la posibilidad de que alguna de las preguntas tenga errores, puede ser que al momento de codificarla seleccionamos la opción incorrecta. Por nuestra parte siempre hemos tratado de elegir la mejor respuesta de acuerdo a nuestro criterio, en los exámenes Cisco como ya lo sabes hay varias preguntas que pueden ser sujetas a interpretación. De todas formas, si tienes duda en alguna, háznoslo saber y lo analizamos.

Por otro lado, en el caso de ENARSI la forma adecuada de validar las preguntas donde tengas dudas es simulándolas, no hay mucho margen a decir «más o menos correcta», seguramente hay algunas (teóricas en su mayoría), pero dudo que existan en gran cantidad, o la respuesta es correcta o no lo es, y eso solo lo vas a comprobar realizando simulaciones.

PD. No se si es tu caso (olvídalo de no ser así), pero hemos recibido correos de algunas personas que utilizan alguna herramienta de IA para validar las respuestas, y por supuesto les dan en varios casos la opción incorrecta. Las IAs disponibles de manera gratuita están todavía alejadas de ser una herramienta certera para temas avanzados en redes de computadoras. Inclusive en CCNA nos han dado decenas de observaciones que están totalmente infundadas e incorrectas, y solo las señalan porque la IA les da esa respuesta.

Quedamos atentos, saludos! =)

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses por AlvaroM.
    Leinad
    Participante

Buenos días y saludos

Espero que estés bien.
    Esta bien la solución de la 683??, puede ser que el lugar 4 sea la 192.168.1.2 y en el 6 sea la 192.168.1.1
    Espero su respuesta, muchas gracias
    Saludos

AlvaroM
    Superadministrador

¡Buenos días!

Nos dicen que en el VRF customer_a se encuentran las interfaces Gig0/0, esto significa que en las interfaces Gig0/0 de ambos routers tendríamos que tener diferentes direcciones IP.

En el router CE1, tendríamos la 192.168.1.1/24, (1 -> customer_a, 2 -> 192.168.1.1 255.255.255.0), y en el router CE2 deberíamos tener la 192.168.1.2/24 (5 -> customer_a, 6 -> 192.168.1.2 255.255.255.0).

En tu caso si quieres que la 6 sea 192.168.1.1 tendrías que cambiar también la opción 2 a 192.168.1.2 ya que se encuentran en el mismo VRF. Y lo mismo en la 4.

Quedo atento.

Saludos! =)

Leinad
    Participante

Buenos días y saludos.
    Gracias Alvaro, por sus rápidas contestaciones, la verdad es que me sirve mucho de ayuda, tener a una persona que me pueda resolver dudas.
    En la 459 no entiendo que se utilice el rango de interfaces, tanto en R4 como en R5.
    interface range ethernet0/0-1,
    ¿no sirve con eth0/0?

En la pregunta 463, tanto en BR1 como en BR2 el tunnel source lo indica asi -> tunnel source GigabitEthernet0/1
    ¿esto es lo mismo que en BR1 -> tunnel source 10.10.10.1 y en BR2 -> tunnel source 10.10.10.2?
    tampoco veo el comando tunnel destination.
    Disculpe mis dudas.
    Un saludo

AlvaroM
    Superadministrador

Hola!

No te preocupes que para eso estamos.

Respecto a la 459, puede ser que el enunciado o la topología se encuentren incompletas, la idea acá es que encuentres los routers (número 4 o 5) que tengan configuración de autenticación de área, y los modifiques para que sea autenticación a nivel de enlace. Tendrás que ver ese momento de acuerdo al enunciado en cuales de las interfaces y en qué routers tienes que modificar ese comportamiento, probablemente tengas que utilizar el comando range para modificar el comportamiento de las interfaces tanto del área 0 y del área 1.

Respecto a la 463, sí, es lo mismo, ya que se utiliza como origen la interface física donde se origina el túnel, o la IP de la interface física que origina el túnel. Y no se utiliza tunel destination ya que se esta utilizando mGRE como lo ves en los comandos de configuración.

Una recomendación muy importante para este examen, es que practiques simulando todos los escenarios de las clases y del banco de preguntas, y realices modificaciones en tus configuraciones. Solo de esa manera tendrás conocimientos sólidos que te darán seguridad en el examen. Si únicamente te enfocas en las preguntas y respuestas específicas del banco, corres un riesgo muy grande de tener dificultades si llegan a aparecer nuevas preguntas, lo cual es una posibilidad real. Lo que siempre recomendamos es comprender a fondo la tecnología para estar preparado ante cualquier situación.

Quedamos atentos.

Saludos! =)

King459
    Participante

En la pregunta 42 la tabla BGP del Router R2 indica como status code «* i», según la OCG el * se muestra para las NRLI válidas, esto significaría que pasó la prueba de validación y que el siguiente salto sería alcanzable. ¿Esto es correcto? Pienso que la respuesta es la A pero la razón sería diferente.
    Además:
    ¿La falta del símbolo > sería porque podría haber un protocolo IGP con mejor métrica a esa ruta?
    ¿Qué significa exactamente el símbolo «>», si aparece el símbolo «>» es garantía de que esa NLRI se instalará en la tabla de enrutamiento como aprendida por BGP o puede que una entrada tenga el símbolo «*>i» y aún así otra ruta (como una ruta estática) sea la que se instale finalmente en la RIB?

AlvaroM
    Superadministrador

Hola estimado!

En la pregunta 42, la tabla BGP del router R2 no muestra el estatus code: «* i» , muestra el estatus code simplemente de «i«, lo que significa que no es una ruta válida.

El símbolo «>» como ya lo mencionamos en la clase, significa la mejor ruta que se tiene en la tabla BGP para un prefijo en particular, no significa necesariamente que es la ruta que pasa a la tabla de enrutamiento. A pesar que exista una mejor ruta con un IGP, igual deberías ver el símbolo de «>» en la tabla BGP.

Dale una mirada a la clase donde explicamos justamente esto: https://netwgeeks.com/topic/bgp-table/

Quedamos atentos.

Saludos! =)

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por AlvaroM.
Viendo 8 entradas - de la 76 a la 83 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.