CDP y LLDP

Etiquetado: 

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #11392
    AdminNG
    Superadministrador
    #29348
    Jose Bernabe Garcia
    Participante

    Hola Alvaro.

    El comando show cdp neighbors fastethernet0/10 detail me dice que es incorrecto.

    ¿Existe algun fallo en la presentación o estoy introduciendo algo erroneamente?

    Un saludo.

    #29354
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Jose!

    ¿Dónde estás intentando ejecutarlo?… si estas utilizando Packet Tracer, lastimosamente ese comando no es soportado; sin embargo sí es soportado en dispositivos reales o en el emulador GNS3.

    Atento a tus comentarios.

    Saludos cordiales.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 3 meses por AlvaroM.
    #33615

    Buenas noches, una consulta, por que el holdtime no puede ser menor a 120 ? A que hace referencia el holdtime no comprendi muy bien esa parte. La otra consulta es, en que momento es necesario usar lldp transmit y lldp receive ya que solo puso lldp run en el ejemplo

    #33676
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Gianfranco.

    Dispones de diferentes entradas en tu tabla CDP, esas entradas van a permanecer ahí mientras vayas recibiendo los mensajes CDP del vecino; si todo está bien en tu red, esos mensajes llegan cada 60 segundos. El timer HoldTime, es el tiempo que las entradas se mantienen en tu tabla CDP aunque no recibas otros mensajes CDP del vecino. Por lo tanto si NO recibes mensajes CDP de tu vecino por cualquier inconveniente que pueda existir, tus entradas CDP en tu tabla se mantienen por 180 segundos, el contador va bajando hasta llegar a 0 y después se eliminan; pero si por el contrario todo está bien en tu red, eso significa que recibirás un mensaje CDP cada 60 segundos de tus vecinos, y por ende el timer HoldTime nunca bajaría a más de 120 segundos (180-60 = 120) … ya que cuando llegue el segundo 120 del timer Holdtime, ahí recibirías un mensaje CDP, y el timer HoldTime se volvería a reiniciar a 180 segundos y así sucesivamente.

    Respecto a tu segunda consulta, esto lo mencionamos en la clase, lldp transmit y lldp receive son simplemente comandos que te permiten deshabilitar la característica en las interfaces, por ejemplo el comando no lldp transmit evita que los paquetes LLDP sean enviados por una interface, y el comando no lldp receive de igual forma evita que los paquetes sean recibidos en una interface. Los utilizaras cuando no quieras que el dispositivo vecino reciba tus mensajes LLDP o cuando no quieras recibir mensajes del vecino, un motivo puede ser por la seguridad, para evitar que el dispositivo vecino conozca los detalles de tu equipo que son proporcionados a través de LLDP.

    Atento a tus comentarios.

    Saludos! =)

    #35066

    Que tal Alvaro, una consulta, he revisado algunas fuentes de LLDP, pero también mencionan LLDP-MED. Cual es la diferencia entre ambas ? hay lugares que dicen que son para dispositivos finales como teléfonos, otro que son para dispositivos remotos, que proporciona políticas de seguridad,etc. Pero no logro entender la diferencia, podria explicarme mediante un ejemplo para poder entender la teoría.

    #35084
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Gianfranco, ese tema está fuera del alcance de CCNA, de todas formas LLDP-MED es una extensión a LLDP que proporciona mayores datos sobre los dispositivos conectados; dichos datos son necesarios para ciertas aplicaciones como telefonía IP. Explicar todo eso da para una clase, de todas formas acá tengo un documento bastante interesante de Cisco sobre la relación entre CDP y LLDP-MED (con historia incluida que te lo explicara mejor de lo que yo puedo hacer): https://www.cisco.com/en/US/technologies/tk652/tk701/technologies_white_paper0900aecd804cd46d.html

    De ese documento puedes rescatar lo siguiente «It was recognized that additional capabilities were needed specific to VoIP, and this work was assumed by the Telecommunications Industry Association (TIA) TR-41.4 subcommittee. This committee developed LLDP-MED, which defines extensions to LLDP. LLDP-MED is specified to operate only between endpoint devices such as IP phones and network connectivity devices such as switches.»

    Como puedes apreciar, se desarrolló para tener información entre dispositivos de telefonía y los switches, esto para temas de compatibilidad entre fabricantes.

    Dale una mirada, es un documente bastante bueno.

    Atento a tus comentarios.

    Saludos! =)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.