Configuración básica GLBP

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR Configuración básica GLBP

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    AdminNG
    Superadministrador

buena tarde
    tengo preguntas no se si me estoy confundiendo, para las preguntas 6 el avg standby es el rt2 pero la respuesta dice que es rt1, pero no se si entendi mal.

la 7 El router con la IP 10.10.10.3 es el AVF activo número 2 , pero en la imagen dice listen.
    gracias espero no estarme confundiendo.

AlvaroM
    Superadministrador

Buenas tardes Jorge.

El AVG Standby es el dispositivo con el segundo mayor valor de prioridad, si los valores de prioridad son los mismos, el AVG Standby será el dispositivo con la segunda IP más alta del mismo dominio de broadcast. En este caso las prioridades son las mismas de los otros 2 routers que podrían ser AVGs (100), por lo tanto nos vamos al segundo criterio; el dispositivo con la IP más alta es el router RT1 con la IP 192.168.10.4 a comparación de la IP del router RT2 que tiene la 192.168.10.3. Es por ello que la respuesta es RT1.

Respecto a la pregunta 7, ten en cuenta lo explicado en clase; la columna state te muestra el estado respecto al router desde el cual ejecutas el comando; el primer «Active» te indica que el router RT3 es el router AVG Activo, el segundo «Listen» corresponde al AVF1 y te indica que el router RT3 es el dispositivo Listen para el AVF1, el segundo «Listen» lo mismo, te indica que el router RT3 es el dispositivo Listen para el AVF2 y en la columna «Act RT Local» te indican la IP del dispositivo activo para el AVF 2 que sería el router con la IP 10.10.10.3, y finalmente el último «Active», te indica que el router RT3 es el dispositivo Activo para el AVF3 y por ende ves la palabra «local» en la columna Act RT local.

Espero que ahora quede claro, atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

almer.franco
    Participante

Hola, buen día,

Me surge una duda en cuanto a la pregunta 6, el dispositivo RT3 tiene una prioridad de 90 por lo tanto este no debería ser el AVG. Se esta teniendo en cuenta que en esta topologia ninguno de los equipos usa preempt y el primer equipo donde se habilito GLBP fue el RT3?

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Almer!

Es correcto, el router RT3 es el AVG debido a que se ha activado antes que los otros routers, además recuerda que Preemption por defecto está deshabilitado. De acuerdo a esto, el siguiente router en convertirse en el AVG sería el RT1 debido a su dirección IP más alta (.4 vs .3).

Atento a tus comentarios.

Saludos! =)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.