Infraestructura inalámbrica – Introducción a los decibeles

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR Infraestructura inalámbrica – Introducción a los decibeles

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #24308
    AdminNG
    Superadministrador
    #33871

    Buenos días, en la gráfica mostrada de frecuencia y amplitud, la longitud de onda por ejemplo que sea de 5m, esto quiere decir que la señal del AP solo llegaría hasta dispositivos que están a 5m para recibir la señal ?

    #34105
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Gianfranco.

    No, no tiene nada que ver la longitud de onda respecto a la lejanía que deben estar los dispositivos de red. Acá tienes analizar los conceptos ingenieriles del tema, la ecuación de la longitud de onda es equivalente a C = L * F, donde C es equivalente a la velocidad de la luz de 3×10^8 m/s, L es la longitud de onda en metros, y F la frecuencia en Hertz. Si por ejemplo tienes una frecuencia de 2.4Ghz en Wifi, esto equivale a 0.12 metros; no tendría sentido que tus equipos wifi se tengan que encontrar a 10 centímetros del dispositivo.

    Seguro viste en las posteriores clases que lo que importa a nivel práctico es la potencia de salida y las pérdidas de potencia en todo el sistema inalámbrico; y como siempre, es muy difícil determinar hasta donde llegara una señal ya que depende del medio donde se propaguen.

    Saludos! =)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.