NUESTROS CURSOS › Foros › Curso CCNA R&S 200-125 › Introducción al protocolo IPv6
- Este debate tiene 20 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 1 semana por
AlvaroM.
-
AutorEntradas
-
25 febrero, 2021 a las 12:34 pm #23749
Hugh2112ParticipanteMuy bien, gracias por la aclaración; he llevado a cabo lo que comentas y existe comunicación entre los equipos
Gracias25 febrero, 2021 a las 3:27 pm #23754AlvaroM
SuperadministradorGenial! =D
15 junio, 2022 a las 6:51 pm #31603
Ever Ricardo Vega BallestaParticipanteHola Álvaro buenas tardes, espero te encuentres bien,
estuve un poco ausente por temas personales, estoy retomando mi formación en la plataforma con los cursos adquiridos; te quería preguntar porqué en el video de introducción a IPv6 del curso CCNA 200-301 aparece una etiqueta «EN PROGRESO», esto quiere decir que el material de IPv6 no está completo?,Saludos y quedo atento,
Ricardo Vega
16 junio, 2022 a las 2:34 pm #31605AlvaroM
SuperadministradorHola Ever!
La palabra «en progreso» en la parte superior, simplemente significa que no marcaste como «completada» la lección para registrar tu progreso en el curso (totalmente opcional). Si tú te vas a la última parte de la página encontraras el botón «completar», cuando lo presiones, eso hará que en lugar de «en progreso», aparezca la palabra «completado». Por lo tanto no tiene relación con las lecciones de IPv6.
Saludos! =)
3 mayo, 2026 a las 1:30 am #53848
Sebastian Baeza FuentesParticipanteHola Álvaro, ¿Qué tal?
En el minuto 19:54 del vídeo das un ejemplo de la IPv6 2001:0000:0000:0001:0000:0000:0000:0040 e indicas que podemos elegir cualquier bloque de hextetos en 0 para reducir sin embargo en paralelo a tu curso estoy leyendo un libro para la certificación donde indica que en este caso se debe reducir el bloque «más largo». En este ejemplo elegiste el de las derecha que es el mas largo pero me entró la confusión donde dices que se puede elegir cualquiera de los 2. Favor tu orientación.
4 mayo, 2026 a las 11:42 am #53855AlvaroM
Superadministrador¡Hola Sebastian!
Nadie te obliga a que hagas la representación de una cierta forma, obviamente lo «correcto» si estamos buscando reducir el tamaño de la dirección IPv6 sería el elegir el bloque de ceros más grande ¿no?… pero puedes hacerlo como tú quieras, a nivel de configuración lo haces a tu gusto e igual el sistema operativo interpretara de manera correcta la dirección.
Puedes leer la documentación oficial acá: https://datatracker.ietf.org/doc/html/rfc5952#page-5
Si te fijas, ahí no te obligan a nada. Pero si vas al punto 4, dicen esto:
«The recommendation
in this section SHOULD be followed by systems when generating an
address to be represented as text, but all implementations MUST
accept and be able to handle any legitimate [RFC4291] format.»Seguido a ese texto te dan ciertas «recomendaciones» para representar la dirección IPv6 en las diferentes plataformas, ahí indican como recomendación que se debería «reducir» al máximo el tamaño de la IP. Y como se trata de reducir al máximo, se debería elegir el bloque de «Ceros» más grande; y si se tienen bloques de ceros del mismo tamaño, el primer bloque debería ser elegido. Sin embargo, como ves en el texto anterior, NO SE TRATA de una regla absoluta, y cualquier implementación debe aceptar y poder manejar cualquier formato legítimo (por eso a nivel de configuración lo haces como gustes, y no son valores inválidos). =)
Para el examen, por supuesto tendríamos que elegir el bloque de ceros más grande, porque de nuevo, estamos tratando de reducir al máximo su tamaño.
Estoy atento.
Saludos cordiales.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.