JSON Encoded file

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR JSON Encoded file

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    AdminNG
    Superadministrador
    RodrigoPP
    Participante

Hola Alvaro,

Hice el primer ejercicio antes que lo mostraras y quedó algo como esto, estará bien?? Saludos.

{
    «Trabajadores»: [{«Nombre»:»Juan»,
    «Edad»: 25,
    «Profesión»:»Ingeniero»},

{«Nombre»:»Paola»,
    «Edad»: 22,
    «Profesión»:»Arquitecta»}]
    }

AlvaroM
    Superadministrador

¡Hola Rodrigo!

La estructura y sintaxis es correcta; recuerda que al final JSON es simplemente una forma de almacenar datos para utilizarlos en algún software/programa, por lo tanto, tienes que manejar una estructura que sea cómoda para ti, de manera que puedas manipular los datos de forma óptima según tu criterio, y además que sea entendible para otras personas que trabajen con tu programa/software.

En tu ejemplo, ¿qué pasa si almacenamos esa información en una variable «datos», utilizamos Python, y queremos acceder a la edad de Juan?, tendríamos que acceder de la siguiente forma:

print(datos['Trabajadores'][0]['Edad'])

Esto nos daría la edad de Juan que corresponde al valor de 22.
    Si trabajamos con el ejemplo de la clase y queremos acceder al mismo valor, ¿cómo lo haríamos?, tendríamos lo siguiente:

print(datos['trabajadores'][0]['juan']['edad'])

¿Cuál de las 2 formas tiene más sentido para ti?… probablemente la segunda forma me proporciona más información sobre el dato al cual estamos accediendo, en la primera forma si bien es menos manipulación de datos, el código utilizado no me dice mucho sobre quien es la persona a la cual corresponde el valor obtenido.

De nuevo no está mal, simplemente quiero darte una perspectiva de cómo afecta el estructurar tus datos de una forma u otra. Al final dependerá de ti, y del objetivo de tus programas para hacerlos más entendibles y de fácil manipulación.

Espero que haya quedado claro, de todas formas, estoy atento a tus comentarios.

Saludos!

• Esta respuesta fue modificada hace 13 horas, 12 minutos por AlvaroM.
    • Esta respuesta fue modificada hace 13 horas, 8 minutos por AlvaroM.
    • Esta respuesta fue modificada hace 13 horas, 7 minutos por AlvaroM.
    • Esta respuesta fue modificada hace 13 horas, 6 minutos por AlvaroM.
    RodrigoPP
    Participante

Entiendo, gracias por la respuesta.

Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.