Principios de diseño – Diseño modular

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR Principios de diseño – Diseño modular

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #19130
    AdminNG
    Superadministrador
    #29230
    ACG
    Participante

    Saludos!

    En cuanto al modulo de Internet Edge, los ISP entregan un servicio de Internet Nacional e Internet Internacional (Con diferencias en bw en algunos casos). ¿Qué diferencia hay, entre esos tipos de internet a nivel de equipos, configuración y servicios en el modulo de Internet Edge? Podrías explicarme por que esa división del internet que ofrecen los proveedores.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 1 mes por ACG.
    #29237
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Alfonzo!

    En mi experiencia en mi país, en todas las empresas CORPORATIVAS que he llegado a trabajar y dar soporte, simplemente existe diferencias a 2 niveles, se otorga Internet tradicional (conexiones hogareñas), o Internet Corporativo… hay varias diferencias entre ellos, en primer lugar como tú lo mencionas, una de las grandes diferencias es el ancho de banda que puede llegar a ser muy superior en las conexiones corporativas justamente por el hecho que se tiene una mayor cantidad de personas que necesitan el servicio, otro aspecto es el tema de la simetría de transmisión de datos, en las conexiones hogareñas generalmente el ancho de banda de bajada es muy superior al ancho de banda de subida, en las conexiones corporativas generalmente se mantiene simetría entre el downlink y uplink, esto más que todo tiene que ver con la tecnología utilizada. Por otro lado en las conexiones corporativas se entregan direcciones IP públicas que NO son compartidas con otros clientes; en las conexiones hogareñas se comparten IPs públicas entre varios clientes y por ende tu conexión está siendo compartida con otras casas aledañas lo que evita que puedas implementar servicios como VPNs.
    Hablando de los equipos en ambas situaciones, la gran diferencia es la capacidad de ancho de banda, la capacidad de procesamiento, y los servicios que tienen los equipos, en las conexiones hogareñas se tienen anchos de banda relativamente bajos, no ofreces servicios especiales, y por ende los dispositivos que utilizas son bastante básicos; esto cambia en las conexiones corporativas ya que dispones de IPs publicas únicas, y por lo tanto necesitas servicios de firewall, de nateo, de QoS, de enrutamiento, de VPNs, etc, por lo tanto acá si necesitas equipos más robustos que soporten estos servicios.

    De todas formas a nivel corporativo no va cambiar el esquema en el bloque Internet Edge, lo que cambiaría simplemente sería el dispositivo de red utilizado de acuerdo a los servicios y ancho de banda requerido.

    Por otro lado, sí escuche un concepto de velocidad nacional o internacional en ciertos países, pero simplemente hace referencia a las velocidades que te ofrece el ISP respecto al contenido que se encuentra en tu país (servidores) versus el contenido que se encuentra alojado en servidores de otros países.

    Es otro tema si estos términos son utilizados en ámbitos internos de las redes de ISP, las redes de ISP son otro mundo TOTALMENTE diferente a las redes corporativas, personalmente NO he trabajado en un ISP y por ende no conozco a detalle los términos utilizados acá.

    Espero que mi respuesta te haya ayudado en algo.

    Estoy atento a cualquier otra consulta/comentario.

    Saludos cordiales.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.