Problemas de propagación de las ondas electromagnéticas

NUESTROS CURSOS Foros CURSO CCNA 200-301 Problemas de propagación de las ondas electromagnéticas

Etiquetado: 

  • Este debate tiene 4 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 meses por AlvaroM.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #13973
    AdminNG
    Superadministrador
    #19870
    DiegoAv
    Participante

    Buenas noches , me podrías explicar la respuesta de la pregunta 6 ? por que se escoge la respuesta de 5.8 Ghz , no debería considerarse solo la de 5 Ghz

    #19886
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Diego!

    Ten en cuenta que la pregunta está enfocada a la «frecuencia» y no a la «banda», cuando hablamos de «banda» hablamos de 2.4 y 5 Ghz, pero cuando hablamos de «frecuencia» estamos hablando de cualquier frecuencia de las señales del espectro electromagnético.

    Dicho esto, por concepto, el Free Space Path Loss es mayor mientras se utilicen frecuencias más elevadas para transmitir los datos. 5.8 Ghz (Canales del 161 al 173) es mayor a 5 Ghz, por lo tanto la perdida de potencia de la señal será mayor en esa frecuencia.

    Espero que ahora quede clara la respuesta!

    Atento a tus comentarios!

    Saludos cordiales.

    #33558

    Buenas noches, como puedo saber hasta que distancia tendría un AP indoor o outdoor en la frecencia 2.4 y 5 ghz para tener señal ?

    #33563
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Gianfranco, de nuevo, todo DEPENDE, depende de donde lo implementas a tu AP, depende de las potencias disponibles que tengas, depende de qué tipo de antena utilizas, depende de los obstáculos alrededor del AP. No es lo mismo instalar un AP en una casa con paredes de drywall que concreto, no es lo mismo instalar el AP en áreas con muchos árboles o agua, no es lo mismo instalar el AP en una zona con niebla, con mucha lluvia, o con muchas personas, no es lo mismo instalar el AP en una zona con muchas interferencias (hornos microondas, teléfonos inalámbricos), no es lo mismo instalar el AP en una zona donde no hay APs vecinos que una zona llena de APs que causan interferencias.
    El fabricante es el que te puede dar una primera guía sobre esta información; te pongo un ejemplo, algunos AP de Cisco te dicen «si no tienes interferencias físicas o interferencias de cualquier tipo, y utilizas antenas omnidireccionales, podrás llegar hasta 100 metros»; como puedes ver son muchos «si pasa esto si pasa aquello».

    Si hablamos de algo práctico y rápido, el SNR es el que te dirá que calidad de señal tienes en cualquier punto de tu red, generalmente valores de SNR de 20 a 25 DB serán aceptables para trabajar de manera inalámbrica (valores mayores lógicamente serán mejores), menos de eso ya la conexión será intermitente, lenta o no apta para el trabajo (dependerá de la aplicación). Puedes obtener cualquier aplicación de Wifi en tu celular/PC que te mide el SNR en tus dispositivos finales.

    Acá lo ideal sería hacer un site survey con todo lo que ello conlleva, pero este solo es un curso introductorio y no así dedicado a redes inalámbricas; hay muchísimos conceptos sobre redes inalámbricas que no mencionados en estos cursos, ya que el mundo inalámbrico es muy muy grande, hay una certificación especializada en Cisco SOLO para Wireless; así que te darás cuenta de la magnitud de este mundo.

    Saludos! =)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.