Sobre clase preguntas 1 introducción al curso

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Sobre clase preguntas 1 introducción al curso

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    Quique70
    Participante

Mis preguntas y comentarios son los siguentes :

sobre la parte de historia Backbone se refiere entonces
    a la infraestructura que conectaba las primeras redes es decir cable e pcs de ese
    entonces los medios para enlazar esas redes ?

y en la historia de la susecion de las redes hasta llegar intenet
    donde queda o aparece lo que creo tim bernes lee en CERN con las pag web
    hipertexto del entonces para la busqueda de documentos en la red?

En cuanto al metodo de estudio para preparación que otro metodo nos sugieres Alvaro que sea efectivo aparte de la lectura que es requisito aprender y leer
    para poder tener el conocimiento a la mano para previo un examen o ya trabajando en el area aunque siempre hay algo nuevo y documentarse como decias no lo sabemos
    todo

Me gusto mucho la clase comprendi de manera muy clara del porque enseñaban los modelos osi y tcp/ip habia leido material incluso de cisco pero no tenia
    entendido del todo incluso desde la parte de la historia aclaro muchas dudas que al leer en textos fueron aclaradas por las analogias que presentaste en clase

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Enrique, respecto a la historia, el backbone como menciono en el video, es la parte «principal» de la red, la «columna vertebral», puedes tomarlo como que esa parte es la que tiene los dispositivos más robustos y los «cables» con mayores capacidades en toda la red para transmitir información. A esos backbones se interconectan otras redes de computadoras que tienen dispositivos que no son tan «robustos» y que sus «cables» no tienen tanta capacidad para transmitir información. Y exactamente como dices, en ese entonces esa era la infraestructura para interconectar otras redes más pequeñas. Hoy en día podemos considerar como backbones de Internet a los cables submarinos de fibra óptica que se encargan de enviar los datos de un continente a otro y los dispositivos que se utilizan para interconectar esos cables submarinos. A esos dispositivos ya se van conectando otros dipositivos menos robustos con otros «cables» con menor capacidad de transmisión y asi sucesivamente se va extendiendo la telañara de las redes.

Respecto a tu segunda consulta, no he tocado nada respecto a las «aplicaciones», lo que tu buscas de páginas web y el hipertexto es a nivel APLICATIVO, tampoco he tocado temas de cuando se creo el correo electrónico, el servicio DNS entre otras aplicaciones, se iba a alargar la clase, entonces la idea simplemente era de que las personas sepan cómo surge a el Internet a nivel global. Pero no te preocupes que vamos a analizar los protocolos a nivel de aplicación a medida que vayamos avanzando.

Personalmente yo siempre he optado por leer/ver por lo menos 3 veces el mismo tema hasta que me quede claro, obviamente muchas personas tienen diferentes modos de estudio, algunos tienen facilidad en retener conceptos, personalmente a mí me cuesta bastante retener conceptos de manera rápida y es por eso que leo o veo repetidas veces un tema hasta que me quede claro. Una vez concluido el estudio, me pongo a buscar preguntas de ese tema en diferentes fuentes y también me creo flashcards (físicas) para no olvidarme estos temas a medida que va pasando el tiempo. Lo malo de CCNA es que hay muuuucho temario por ver y cuando pasas al segundo mes de estudio, muchos de los conceptos que aprendiste al inicio se te van olvidando y para eso tengo mis flashcards en las cuales me anoto conceptos y escribo preguntas.
    Al terminar el temario vamos a pasar mucho tiempo creando y resolviendo preguntas para que no quede ninguna duda en el examen de certificación.

Me alegro que te haya gustado la clase! =)

Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes más preguntas con confianza puedes hacerlas. Saludos!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.