Trama 802.11

NUESTROS CURSOS Foros CURSO CCNA 200-301 Trama 802.11

• Este debate tiene 6 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses por AlvaroM.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    AdminNG
    Superadministrador
    Hebert Delgadillo
    Participante

Buenas noches..
    Una preguntita: En que capa trabajan los Access points?

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Hebert buenas noches!

Un Access Point FORMALMENTE trabaja en la capa 2 del modelo OSI debido a su funcionamiento interno, un Access-point no realiza enrutamiento, y esto es a lo que generalmente nos referimos cuando decimos que un dispositivo es de «capa 3», la gran mayoría de los APs realizan el envío de tramas en base a las tablas MAC (capa 2) … si es cierto que se tienen funcionalidades a nivel de capa 3 con los AP CAPWAP de Cisco, pero aun así no los catalogamos como dispositivos de capa 3 que puedan realizar enrutamiento.

Saludos cordiales! =)

Jose Bernabe Garcia
    Participante

Hola Alvaro.

Tengo una pequeña duda.

En el caso 1, el cual el PC final envia una trama, decimos que:

Address1(RX) -> MAC_Interfaz_inalambrica_AP 000:000:3333
    Address2(TX) -> PC Izquierdo 0000:1111:1111
    Address3(RX) -> PC del DS 0000:0000:ABCD

Cuando la trama vuelve del DS -> Zona inalámbrica:

Address1(RX) -> PC Izquierdo 0000:1111:1111
    Address2(TX) -> AP 000:0000:3333
    Address3(RX) -> PC del DS 0000:0000:ABCD

Pero… el Address1 de este segundo caso, no deberia ser la MAC de la interfaz inalambrica del AP? Así lo fué en el primer caso. «El RX de la interfaz inalambrica que recibe la trama». La trama es enviada por el PC del DS hacia el AP, por lo que el RX de esa comunicación seria el AP.

No se si me he explicado correctamente.

Espero me puedas aclarar.

Un saludo.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Jose!

En realidad tienes que enfocarte solamente en la red inalámbrica y no en el DS, el DS es tema de cableado físico donde solo tenemos direccion de origen y direccion de destino Ethernet, ahí no ingresa 802.11. Tienes que verlo desde la perspectiva de la PC1 inalámbrica para la transmisión, y la vuelta desde la perspectiva del AP. Viendolo desde esa perspectiva, la MAC de la interface inalámbrica que recibe la trama transmitida desde el AP sería la PC inalámbrica con la MAC 0000:1111:1111.

Atento a cualquier otro comentario.

Saludos cordiales.

Gabriel Boza
    Participante

Ufff! No recuerdo haber tomado tanta nota en clases previas. Es bastante complejo el tema de las tramas 802.11 pero creo haberlo entendido bien. Gracias Álvaro por ayudarme a entender el comportamiento de estas tramas y su tratamiento por parte del AP hacia el DS. Traducir la trama 802.11 y encapsularla en una trama 802.3! Me hace pensar en lo genios que fueron los ingenieros que crearon estos sistemas!

Saludos Álvaro!

AlvaroM
    Superadministrador

Muchas gracias por tu comentario estimado Gabriel; lastimosamente respecto al mundo inalámbrico no hay mucha información sobre el entramado mucho más allá de lo presentado. Sin embargo es un punto inicial para ir comprendiendo como se da la comunicación a este nivel.

Saludos! =)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.