VLANs

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
    Fernando Moreno
    Participante

Buenas, abro este debate porque no e encontrado otro el sitio adecuado para preguntar esto. Si no es así disculpad.

Cuando se crean VLANs, los dispositivos finales están conectados a un switch que tiene las interfaces configuradas en modo acceso con su debida VLAN, la interfaz que conecta con el router está en modo troncal para que viajen todas las tramas etiquetadas con su VLAN ID y en el router están configuradas las subinterfaces de cada VLAN, y así abría comunicación entre ella.

Pero si tengo por ejemplo una VLAN 2 (ingenieros) en un dominio de broadcast y otra VLAN 2 (ingenieros) en otro dominio de broadcast, ambas están separadas por 2 routers. ¿La interfaz que une estos 2 router tienen que tener configuradas también una subinterface para que se comuniquen?

Saludos.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Xopo!

No te preocupes que para eso está el foro.

Respecto a tu consulta, tu estas trabajando con esta topología no es cierto?

En el caso del dominio de broadcast 2, las interfaces de los routers tienen que pertenecer a otra red lógica, es una red de capa 3, no hay VLANs y por lo tanto no hay configuración de subinterfaces. En este punto hay configuración de interfaces a nivel de capa 3, por ejemplo la interface del router R1 podría tener la IP 10.10.10.1/30 y la interface del router 2 podría tener la IP 10.10.10.2/30. La comunicación entre la VLAN 2 de la izquierda con la VLAN 2 de la derecha se lograría gracias al enrutamiento. Todo este tema lo vemos en el módulo 3! =)

Estoy atento a cualquier otra consulta.

Saludos cordiales.

Fernando Moreno
    Participante

Perfecto, me ha quedado claro.

Muchas gracias.
    pd: que rapidez contestando.

Saludos.

AlvaroM
    Superadministrador

De nada Xopo!

Saludos cordiales =)

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.