Publicado el 3 comentarios

INTRODUCCIÓN A GNS3

GNS3 (INSTALACIÓN)

A pedido de diversos estudiantes, les traemos un pequeño tutorial sobre como realizar la instalación de GNS3. Abarcamos temas de requerimentos de recursos, IOS que son aceptados por GNS3, instalación paso a paso, y para finalizar realizamos una pequeña simulación.
Esperamos que sea de su agrado.

VIDEO

¿Te quedaron dudas?

Escríbenos, estamos prestos para ayudarte. Recuerda que si te SUSCRIBES tienes acceso a todas nuestras clases donde hablamos mucho más sobre el programa GNS3. Además cuentas con nuestro soporte para que no tengas problemas en el proceso de aprendizaje.

¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE NUESTAS PUBLICACIONES?

Deja tu Email y enterate de los nuevos cursos, ofertas, tutoriales y todo sobre NetworkGeeks.

3 comentarios en “INTRODUCCIÓN A GNS3

  1. El Cisco packet tracer 7.2, al utilizar me da mas funcionalidades que el GNS3?? o ambos sirven para aprender redes, o en todo caso cual es la diferencia de utilizar uno u otro? gracias.

    1. En realidad tienes que considerar que Packet Tracer es un SIMULADOR no un EMULADOR. Packet tracer no está utilizando un sistema operativo REAL, simplemente está intentando «copiar» el comportamiento del sistema operativo, Packet Tracer tiene muchos errores y bugs PERO te sirve para el examen CCNA ¿por qué?, porque en CCNA solo se analizan configuraciones muy básicas. Cuando intentes aprobar tu examen CCNP o CCIE, te darás cuenta que Packet Tracer se queda muy muy corto, necesitas tener comportamientos más reales de los dispositivos y los protocolos que se utilizan, y es ahí donde GNS3 le toma ventaja, GNS3 utiliza el SISTEMA OPERATIVO REAL, es como si tuvieras el dispositivo en tus manos, lo que ocurre en GNS3 es lo que ocurrirá cuando configures un equipo 100% REAL.

      A medida que avances en tu preparación, te iras olvidando de Packet Tracer y no será porque lo quieras, sino porque necesitas un emulador real de dispositivos.

  2. muchas gracias por el video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.