Consultas examen de certificación CCNA 200-301

NUESTROS CURSOS Foros CURSO CCNA 200-301 Consultas examen de certificación CCNA 200-301

• Este debate tiene 612 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 semana por AlvaroM.
Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 613)
  • Autor
    Entradas
    oscar Ivan
    Participante

Buen dia, respecto a la siguiente pregunta:

Refer to the exhibit. Which switch becomes the root bridge?

RTA sugerida por netwgeeks= S1

Podrían por favor indicarme si la respuesta a esta pregunta esta mal, segun yo seria el S2

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Oscar

Esta pregunta ya se realizo anteriormente. Así que te copio la respuesta:

«Recuerda de las clases de Spanning-tree que las prioridades solo suben de 4096 en 4096, por lo tanto las prioridades del S3 y del S2 son inválidas… no existe una prioridad de 3000; por lo tanto la elección del root bridge sería entre el switch 4 y el switch 1, ambos tienen la misma prioridad de 32768 y entonces entra en juego el criterio de desempate basándonos en la MAC, la MAC del switch 1 es inferior a la MAC del switch 4, por lo tanto por ello es que la respuesta es A – S1.»

Atentos a cualquier otra consulta.

Saludos! =)

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 4 meses por AlvaroM.
    AlvaroM
    Superadministrador

El banco de preguntas fue actualizado el día de hoy 23/7. Por favor tomarlo en cuenta las personas que están próximas a rendir el examen.

Saludos!

AlvaroM
    Superadministrador

Buenos días!

Comentarles a todos que su compañero Oscar Castro de Colombia obtuvo la certificación hace un par de días, así que ánimos al resto! =D

Estamos acá para cualquier consulta.

Saludos!

RodrigoPP
    Participante

Estimados,

Solo quiero decir que hoy 6 de agosto rendí mi prueba y me certifiqué gracias sus cursos, 100% recomendable y con contenido preciso para la prueba.

Saludos

AlvaroM
    Superadministrador

Felicidades Rodrigo!!

Nos alegra que mas estudiantes puedan obtener esta certificación. Esperamos que sea la primera de muchas en tu carrera profesional!

=D

AlvaroM
    Superadministrador

Banco de preguntas actualizado 11/08. Revisar las últimas preguntas las personas que están próximas a rendir el examen de certificación.

Saludos!

Hola Alvaro,buenas noches,respecto a la pregunta: 380.

Según el simulador la respuesta correcta es la opción «c», pero creo que la respuesta correcta sería la opción «a», por favor si podrías aclarar si estoy en lo correcto o no, gracias.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Víctor!

Tienes razón, se realizó la corrección respectiva tanto en el simulador de examen como en el banco de preguntas. La respuesta correcta sería «physical access control».

Gracias!

Atento a cualquier otro comentario/consulta.

Saludos!

Pregunta 316.

Respuesta C

Por que la respuesta es C y no es la A ?

Por que en la pregunta 278 la respuesta es la D y no la C ?

En la pregunta 307:

Me parece que es alreves las respuestas en show snmp engineID y en show snmp host

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Gianfranco y bienvenido al foro!

Respecto a la pregunta 316, se realizó la corrección. La respuesta correcta es A.

Respecto a la pregunta 307, el comando show snmp host sirve para mostrar información genérica del receptor SNMP y para mostrar detalles sobre las notificaciones enviadas. Se nos devuelve este tipo de información y no solo la dirección IP:

Router_1#show snmp host
    Notification host: 192.168.10.2 udp-port: 162   type: trap
    user: networkgeeks      security model: v2c
    traps: 00001000.00000000.00000000

El otro comando hace referencia a SNMP ENGINE que es algo utilizado para autenticación de usuarios en SNMPv3, estos son conceptos un poco más avanzados, pero el comando básico para configurar el engineID es este:

snmp-server engineID remote 192.168.10.2 8000000903000019556D7170

El valor en hexadecimal es único para cada dispositivo, y la IP corresponde al servidor SNMP. Una vez tenemos configurado el comando anterior… podemos ejecutar:

Router_1#show snmp engineID
    Local SNMP engineID: 8000000903000019556D7170
    Remote Engine ID          IP-addr    Port
    8000000903000019556D7170                remote  192.168.10.2    162

Como puedes ver, si bien el comando anterior muestra la IP del servidor, no muestra información «genérica» de SNMP como lo hace el comando snmp host.

Por lo tanto, por esto mismo creemos que las opciones mostradas son correctas respecto a show snmp host y show snmp engineID.

Respecto a la pregunta 278, esta si es un poco confusa y puede ser que este mal formulada. Si elegimos la opción C, esto significa que esa entrada ACE se ira al final de todas las entradas mostradas… por lo tanto esto quiere decir que la segunda entrada ACE de la ACL 2699 (access-list 2699 deny ip any 10.20.1.0 0.0.0.255) denegara todo el tráfico IP desde cualquier origen al destino mostrado y no lograremos el objetivo de permitir el trafico ssh. Si elegimos la D, esto significa que se va eliminar toda la ACL pero se permitirá el tráfico a la red lógica mencionada… la opción B hace lo mismo, pero la opción D tiene la configuración exacta que evita que tengamos comunicación ssh con la red lógica.

Esperamos que ahora quede claro, atentos a cualquier consulta.

Saludos cordiales.

Paola Rosas
    Participante

Buenas tardes Alvaron me puedes ayudar con las siguientes preguntas, en el cuestionario de las preguntas esas se repiten pero tiene diferente respuesta. Me pueden indicar cual es la respuesta correcta.

421.
    Respuesta D

401.
    Respuesta A

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 3 meses por AlvaroM.
    AlvaroM
    Superadministrador

Hola Paola!

Gracias por la observación, hemos eliminado la pregunta 401… la respuesta correcta es D. Low-Latency queuing si es un mecanismo de QoS de priorización de tráfico. Expedited Forwarding es solo una forma de marcar tráfico y por sí solo no hace nada sin un mecanismo que trabaje con las marcas del tráfico.

Atento a cualquier otra consulta/comentario.

Viendo 15 entradas - de la 181 a la 195 (de un total de 613)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.