NUESTROS CURSOS › Foros › CURSO CCNA 200-301 › Consultas examen de certificación CCNA 200-301
- Este debate tiene 612 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 días, 22 horas por
AlvaroM.
-
AutorEntradas
-
1 septiembre, 2020 a las 12:19 pm #20222
AlvaroM
SuperadministradorSe realizó una nueva actualización el día de hoy 1/9. ¡Por favor darle una mirada!
Saludos
2 septiembre, 2020 a las 9:13 pm #20241
Jose ManriqueParticipanteHola Alvaro,
En la pregunta 111 ¿Por que se eligió la C y no la A?
3 septiembre, 2020 a las 6:59 pm #20248AlvaroM
SuperadministradorHola Jose!
Personalmente creo que en el dump falta la palabra «REST», ya que la respuesta hace referencia a dos principios de funcionamiento de las REST APIs en las cuales está enfocado el curso, sin embargo no lo pudimos comprobar ya que no existe mucha información sobre esta pregunta.
Los principios de las REST APIs son:
– Client/Server
– Stateless Operation
– Cacheable
– Uniform interface
– Layered System
– Code on demanEstas características las cubrimos en el curso, y de acuerdo a estos principios es elegida la opción C.
Por otro lado, creo que hay que tomar en cuenta que en la pregunta te indican que proporciones la opción que «MEJOR DESCRIBE» a una API… la opción A no dice mucho sobre la descripción de una API, solo indica que la comunicación utiliza Java, Python, etc… ¿esa respuesta te da la «mejor descripción» de la API?… la opción que nos da una idea más concreta sobre que es API (REST), es la opción C que nos indica que es algo que utiliza un modelo cliente servidor y tiene una operación stateless. Si bien no te da mucha información, me parece más acertada esa opción a la opción A.
Estoy atento a tus comentarios.
Saludos cordiales.
5 septiembre, 2020 a las 4:21 pm #20257
kevin AndradeParticipanteBuenas tardes Alvaro,
tengo una duda con la pregunta 10 si me dicen generar automaticamente una dirección ipv6 desde un prefijo IPV6 especifico y la direccion MAC de un interfaz, la respuesta no debería ser esta —ipv6 address 2001:db8:5:112::/64 eui-64 , ya que este comando te genera la porción de host ( es decir una dirección ipv6 automaticamente para un dispositivo ) utilizando EUI-64 que es donde se usa la dirección MAC de la interfaz para formar la interface ID. en cambio en el banco de preguntas dice que la respuesta es : ipv6 address autoconfig — tengo entendido que esta te asigna direccionamiento de forma dinámica basandose en los mensajes RA que envia el router, pero no necesariamente usa el metodo EUI-64, también puede usar el método de valor aleatorio para formar su interface ID. por favor si me puedes aclarar esta pregunta, para saber cual de las dos seria la respuesta correcta.
Gracias.
5 septiembre, 2020 a las 4:25 pm #20258
kevin AndradeParticipantebuenas tardes Alvaro,
con respecto a la pregunta 94 que es esta — Which two encoding methods are supported by REST APIs? , me surge la duda de porque solo seleccionan como respuesta correcta JSON y XML , ya que tengo entendido que las REST API pueden usar los tres formatos de datos es decir JSON,YAML y XML.
por favor si me puedes aclarar la duda, gracias.
5 septiembre, 2020 a las 4:34 pm #20259
kevin AndradeParticipanteHola Alvaro,
La ultima duda que tengo es en la pregunta 208– Refer to the exhibit. A packet is being sent across router R1 to host 172.16.3.14. To which destination does the router send the packet? ,
donde se dice que la respuesta correcta es esta– C. 207.165.200.254 via Serial0/0/1, pero pienso que debería ser esta — D. 207.165.200.250 via Serial0/0/0 porque es una ruta estática y es preferible a la ruta ospf debido a que tiene menor distancia administrativa.
por favor me puedes aclarar la duda,
Gracias.7 septiembre, 2020 a las 10:41 am #20276AlvaroM
SuperadministradorHola Kevin!
Respecto a la pregunta 10, cuando tú utilizas el comando «ipv6 address autoconfig», esto significa que estás utilizando el método SLAAC. Si quieres utilizar otro método de configuración, deberías ejecutar otro comando como el «ipv6 address dhcp». Por otro lado NO se utiliza una generación aleatoria de valores cuando utilizas ese comando, siempre utilizas EUI-64. La respuesta que tu planteas también es correcta, sin embargo ahí le estas indicando el prefix al comando y no estas generando la dirección de manera automática. Es por ello que elegimos la respuesta C.
Respecto a la pregunta 94, si tienes razón, es una pregunta confusa, sin embargo al parecer esta pregunta está enfocada en los métodos de codificación soportados por los dispositivos Cisco, por ejemplo muchos de los switches y los controllers APIC/DNA Center solo soportan JSON y/o XML. Puedes ver un documento acá: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/datacenter/aci/apic/sw/2-x/rest_cfg/2_1_x/b_Cisco_APIC_REST_API_Configuration_Guide/b_Cisco_APIC_REST_API_Configuration_Guide_chapter_01.html y acá https://developer.cisco.com/docs/dna-center/#!cisco-dna-center-platform-overview/intent-api-northbound
Respecto a la pregunta 208, ten cuidado con cómo se seleccionan las rutas! =)… lo primero que se busca en la tabla de enrutamiento es la ruta con la MEJOR coincidencia… ¿cuantos bits de la dirección IP de destino coinciden con la ruta estática?… solamente 24 bits… ¿cuántos bits coinciden con la ruta OSPF?… coinciden 28 bits, por lo tanto se utiliza la ruta OSPF y la respuesta correcta es C.
Espero que ahora quede claro el panorama.
Atento a tus comentarios!
7 septiembre, 2020 a las 11:51 am #20283
kevin AndradeParticipanteGracias Alvaro, por la aclaratoria, si esa era una de mis dudas si primero se toma en cuenta la coincidencia mas larga o la distancia administrativa, pero perfecto ya se que primero siempre se considera la coincidencia mas larga.
7 septiembre, 2020 a las 9:32 pm #20303AlvaroM
SuperadministradorDe nada Kevin!
Efectivamente el primer criterio es encontrar la ruta con la mejor coincidencia!
/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*/*//*/*/*/*/*/*/*/
Por otro lado felicitamos a Fernando Gutiérrez de Lima que aprobó el examen de certificación la anterior semana! Así que ánimos a los que darán el examen en los siguientes días. =)
Saludos cordiales.
8 septiembre, 2020 a las 11:07 pm #20309
Jose ManriqueParticipanteHola Alvaro, muchas gracias por las anteriores respuestas.
Por último, en la pregunta 203 las respuestas no deberían ser B y E. La D me parece incorrecta ya que en ese caso seria ‘Administratively Down/Down’.
9 septiembre, 2020 a las 8:54 pm #20324AlvaroM
SuperadministradorHola Jose!
La opción A puede o no ser correcta de acuerdo a las conexiones que estemos realizando, sin embargo en «general» un dúplex mismatch NO provocara que tus interfaces se vayan a «down/down».
La opción B si es correcta, si tenemos en un lado speed 10 y en el otro speed 100, esto provoca que las interfaces se vayan a «down/down».
La opción C no es correcta, ya que de entrada nos indica que estamos trabajando con un mismo protocolo de capa 2 (Ethernet)… un protocol mismatch de capa 2, lo podríamos tener cuando utilizamos PPP y HDLC en los diferentes extremos de un enlace serial.
La opción D como tú mencionas es incorrecta. Cuando apagamos una interface, deberíamos ver el estado de Line protocol en «administratively down».
La opción E, es correcta… cuando tenemos una interface en error disable debido a una violación de port-security o por la configuración de bpduguard, esto provoca que esa interface tenga estados «down/down». Ya se ha realizado la corrección de las respuestas.Atento a tus comentarios.
Saludos cordiales
-
Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por
AlvaroM.
10 septiembre, 2020 a las 1:33 pm #20341
kevin AndradeParticipanteBuenos tardes Alvaro,
Les escribo para darle las gracias por las enseñanzas, el día de hoy me certifique como CCNA, de verdad muy agradecido y recomiendo 100% su curso y el banco de preguntas que realmente están orientados al examen CCNA.
Muchas gracias,
Saludos.10 septiembre, 2020 a las 8:47 pm #20348AlvaroM
SuperadministradorHola Kevin!
Genial! Muchísimas felicidades, esperamos que sigas cosechando éxitos! =)
Por otro lado, te hemos enviado un correo a kevin_as1995@hotmail.com … si puedes dale una mirada por favor.
Saludos cordiales y esperamos tenerte pronto en nuestro curso de CCNP.
11 septiembre, 2020 a las 12:05 pm #20361
John Roa MerinoParticipanteBuenos días Alvaro.
El simulador de preguntas deberia ser randon y tomar también las ultimas preguntas del banco que se van agregando progresivamente.
Solo estan tomando el simulador 2 tipos de examen y siempre se repiten las mismas preguntas.
11 septiembre, 2020 a las 1:52 pm #20362AlvaroM
SuperadministradorBuenas tardes Jhon!
Las preguntas del simulador son aleatorias. No existen solo «2 tipos» de examenes, ahora mismo hicimos 5 pruebas, en NINGUNA prueba nos ha salido la misma pregunta en el mismo orden. Las últimas preguntas se van actualizando de manera periodica al simulador (vamos a agilizar este proceso), sin embargo eso no debería ser problema ya que tienes las preguntas en el banco de preguntas. Tener preguntas «nuevas» en el banco no significa que tu vas a tener solo esas preguntas en el examen de certificación, en el examen pueden darte las preguntas mas antiguas que existan o las preguntas «más» nuevas, no existe una prioridad.
Atento a tus comentarios!
Saludos cordiales
-
Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 3 meses por
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.