Consultas examen de certificación CCNP ENCOR 350-401

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR Consultas examen de certificación CCNP ENCOR 350-401

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 185)
  • Autor
    Entradas
    AlvaroM
    Superadministrador

Buenos días Abel!

Pregunta 678.

Recuerda que un incremento de 3dBm significa que la potencia de señal se incrementa en 50%. En este caso de 25mW a 50mW ya serían 3dBm, lo mismo ocurre de 50 mW a 100mW, nuevamente se incrementa la potencia de señal en 50%, lo que se traduce a un incremento de 3 dBm, dando un total de 6 dBm (respuesta A).

Pregunta 682

Esto tiene que ver simplemente con las características de seguridad que te proporciona WPA2/WPA3. WPA3 es el que introduce la característica de «Forward Secrecy», que lo que hace, es que, si alguien captura tu tráfico, y en un futuro obtiene la contraseña de acceso a tu red, de todas formas, ese tráfico capturado anteriormente estará protegido y no podrá ser desencriptado.

Te paso un par de links de Cisco y la Wifi Alliance: https://blogs.cisco.com/networking/wpa3-bringing-robust-security-for-wi-fi-networks , https://www.wi-fi.org/beacon/the-beacon/whats-new-in-wi-fi-security (WPA y WPA2 no implementan Perfect Forward Secrecy)

Pregunta 679

Como lo mencionamos en el video, lastimosamente este un tema extenso, y hay muchas configuraciones a realizar. De todas formas, cuando se crea una política en CoPP, nosotros tranquilamente podemos trabajar con 2 «reglas», la «conform», y «exceed», ahí es fácil de entender ya que o se cumple con la regla, o no se cumple y se toma una acción como descartar el tráfico. Sin embargo puede entrar en juego una tercera «regla» que es el «violate»; cuando tenemos 3 reglas, el «conform» significa que el paquete no cruza el umbral configurado de CIR (los bps que nosotros definimos), después tenemos el «Exceeding» que es un punto medio, que significa que el paquete excede el umbral configurado hasta otro cierto punto que nosotros definamos, y en todo este punto intermedio podemos tomar acciones sobre el paquete como hacerle una «marca»; y después tenemos el «Violation», que significa que se está violando cualquier regla que tengamos, y en este punto descartamos el paquete.

Dicho lo anterior, en la pregunta la palabra clave es «Continuously exceeds», y esta es la descripción utilizada por Cisco cuando se utiliza el «violate-action», puedes verlo acá: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/ios/12_2sb/feature/guide/cpp.html

Pregunta 605

La opción A no te sirve, ya que, si tu agregas una interface extra, gracias a tu comando 0.0.0.0 255.255.255.255 area 0 provocara que esa red sea enviada a tus vecinos OSPF. En la opción B solo se habilita OSPF en las interfaces mencionadas, y no así en futuras interfaces existentes.

Pregunta 499

Si recuerdas los conceptos del header IPv4 en CCNA, el campo TOS ahora está conformado por (DSCP + ECN); por lo tanto con tus opciones estás haciendo referencia a los mismos campos TOS y DSCP, lo cual no es correcto. MPLS EXP es un traffic descriptor, y eso lo mencionamos en la clase de QoS.

Saludos! =)

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por AlvaroM.
    AlvaroM
    Superadministrador

En esta oportunidad felicitamos a Cristian Camilo Suarez por haber obtenido su certificación CCNP ENTERPRISE!

Nos hizo llegar su agradecimiento y su certificado por correo:

Felicidades!!

Ánimos al resto! =)

Saludos

hola Me llamo Cristian Suárez, en esta ocasión quier agradecer a Álvaro y Networks Geeks, por su material de estudio y Banco de preguntas para el ENCOR 350-401… quiero hacer énfasis que estuve estudiando para este examen por 2 años continuos por lo cual si bien el Banco me pareció bastante acertado, te facilitara mas la vida haber estudiado para cementar mas tu conocimiento.

gracias Álvaro por la labor que realizas…!

AlvaroM
    Superadministrador

De nada Cristian!

Para eso estamos.

Saludos y nuevamente felicidades! =)

AdminNG
    Superadministrador

Actualizadas últimas 41 preguntas del banco de preguntas.

AdminNG
    Superadministrador

Actualizadas últimas 12 preguntas del banco de preguntas.

AdminNG
    Superadministrador

Actualizadas últimas 3 preguntas del banco de preguntas.

AdminNG
    Superadministrador

Actualizadas últimas 7 preguntas del banco de preguntas.

AdminNG
    Superadministrador

Buenos días Igor, lastimosamente el foro solo esta disponible para los suscriptores. Mil disculpas, te invitamos a unirte a la comunidad.

Saludos!

AdminNG
    Superadministrador

Actualizadas últimas 11 preguntas del banco de preguntas.

cristian4423
    Participante

Hola.
    Tengo dudas sobre la pregunta 721 y 1051, son la misma pregunta y mismas respuestas, según lo que entiendo me preguntan que ocurre en un layer 3 roaming y es ahí mi confusión, dicen layer 3 roaming, no layer 3 intercontroller roaming, según entiendo la respuesta seria la A. «The client receives a new IP address after authentication occurs» porque la IP no se mantiene al cambiar de AP y el cliente se desasocia del AP anterior y se asocia con un nuevo AP a través del proceso de autenticación y asociación con el nuevo AP, entiendo que si hubiera un mobility group se podría generar un túnel entre el nuevo AP y el anterior, pero la pregunta no menciona que los APs estén en un mobility group o layer 3 intercontroller roaming y mucho menos que sus VLAN sean diferentes, hasta donde sé, se requiere que sus VLANs sean diferentes, ya que si son las mismas se haría un layer 2 roaming y el AP anterior le pasaría la información al nuevo, pero nada de esto es mencionado, solo que hay un layer 3 roaming, no sé si hay algo de la pregunta que no estoy captando, si me pueden explicar les agradezco.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Cristian, lo que pasa es que generalmente no se considera un método de roaming el que te desconectes del AP, y nuevamente te conectes al nuevo AP con una nueva IP; eso ya va en contra del concepto de roaming que te permite desplazarte en la red sin perder conectividad. Así que de entrada en el caso de Cisco personalmente considero que se está haciendo referencia a un Layer 3 Intercontroller Roaming; el tema de las VLANs ya lo considero sobre entendido ya que al hacer layer 3 roaming, se supone que estas cambiando de dominio de broadcast. Si consideras que se hace un L3 intercontroller roaming, las opciones A, B y C son incorrectas.

Espero que ahora quede claro.

Saludos! =)

cristian4423
    Participante

Esas son muchas suposiciones. Entiendo el punto, no se considera un método de roaming el cambiar de AP y que esto desencadene un cambio de IP, no conservas la conectividad por lo que en sí no sería roaming; sin embargo, literalmente hay un concepto de layer 3 roaming que es eso, cambiar de AP y cambiar de IP, por lo que se pierde conectividad, tú mismo lo explicaste en alguna clase, pero entiendo el punto de vista que no veía, Cisco evalúa más en la pregunta de lo que pensé, te agradezco la aclaración, tomo nota para el examen.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Cristian, sí… lastimosamente tal como en CCNA, hay algunas preguntas de interpretación, que al final es eso, la respuesta cambiara de acuerdo a como lo interpretes. Nosotros te damos nuestra percepción, que por supuesto puede o no estar equivocada. Al final tienes los 2 puntos de vista, y tendrás que lanzarte por uno de ellos.

Estoy atento a tus comentarios.

Saludos! =)

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 5 meses por AlvaroM.
    AdminNG
    Superadministrador

Actualizadas últimas 8 preguntas del banco de preguntas.

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 185)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.