Consultas sobre el examen de certificación CCNA 200-125

NUESTROS CURSOS Foros Examen CCNA R&S 200-125 Consultas sobre el examen de certificación CCNA 200-125

Viendo 6 entradas - de la 136 a la 141 (de un total de 141)
  • Autor
    Entradas
    Ricardo Frias
    Participante

Buenas!

Me gustaría compartir mi experiencia una vez APROBADO el CCNA R&S el pasado viernes 14 de febrero, en España 😀
    Gracias a Alvaro por el curso tan bueno que tenemos aquí!
    Os comento mi método:
    Subscripción a Network Geeks hace mes y medio, sin tener mucho conocimiento y me vi todos los vídeos a 2x de velocidad, realizando resúmenes de lo importante.
    Tras acabar, todas las preguntas del banco, sí las 1000, un par de veces. Mis resultados fueron del 70% de preguntas bien respondidas. No preocuparse.

EL EXAMEN
    Son 120 minutos. 62 preguntas, un simulador se cuenta como una de esas 62 preguntas, pero obviamente puntúa más.
    Se aprueba con 810/1000.
    Las preguntas van saliendo aleatoriamente de cada tipo, pregunta simple, múltiple, luego un lab, luego una imagen, luego otro lab y así. Vigilad el tiempo, y procurad id sobrados de tiempo, porque si os aparece un simulador al final llevan tiempo.

Hacer los simuladores es un poco infierno, pues no es posible ver la topología, las preguntas y el prompt al mismo tiempo, hay que ir cambiando de ventana…
    Si tenéis alguna duda comentadme!
    Ánimo con ello!

AlvaroM
    Superadministrador

Felicidades Ricardo!!!

Estas noticias realmente hacen alegrar la vida! =DDD

Interesante ver los videos a 2x jajaja… muchas gracias por tus recomendaciones que seguramente ayudarán bastante a los estudiantes que todavía no rindieron el examen, que sigue ahora? CCNP? =D… tengo una curiosidad Ricardo, cuántas horas al día estudiaste para obtener la certificación en 1 mes y medio?… tenías conocimientos previos de redes?… increíble hacerlo tan rápido y de nuevo felicidades!!

Saludos

Ricardo Frias
    Participante

El tiempo corría en mi contra y tenía que hacerlo rápido. En total diría que unas 4 horas al día aprox, cada uno de los días. En total invertí unas 140horas. Es un esfuerzo importante, no hay milagros y hay que entender los conceptos y practicar con PacketTracer, aparte de muchos test.

Tenía conocimientos previos de redes, pero no tenía los conceptos claves y sí muchas dudas. Con lo que prácticamente empecé de cero, sin saltarme ningún video. Y el curso ayuda a empezar de cero, es una maravilla.

Habrá que intentar el CCNP! Ójala pronto un curso aquí 😀
    Saludos Álvaro!

Arturo Martinez
    Participante

Felicidades ricardooo

¡Buenas noches!

Les cuento mi experiencia. Hoy 18 de febrero, he aprobado el examen de certificación del CCNA R&S. Fue la primera vez que daba el examen y lo di con mucho miedo, pues no acabé de estudiar todo el curso de Álvaro, me quedé en el “Módulo 3: Tecnologías de enrutamiento” – Estudié completos los módulos 1, 2 y 3 – y bueno, cada día se acercaba la fecha del examen. Ya estaba desanimado faltando una semana, pero en uno de los vídeos, Álvaro dijo que la mayoría de preguntas del examen de certificación son de los 3 primeros módulos de los 7, en los que él ha estructurado su curso y si él no hubiera dicho eso me hubiera venido abajo. Di una estudiada rapidísima de los otros módulos en un sólo día y luego me preparé con el banco de preguntas.

Ya había llevado el curso de CCNA presencialmente en mi país, hasta el módulo 2, pero no lo llegue a terminar porque los alumnos inscritos en el módulo 3 eran pocos y no se abrió el curso por no cubrir el mínimo de alumnos. Así que dejé el estudio del CCNA por buen tiempo. Mi sorpresa fue grata al encontrar la web de Netwgeeks pues las clases grabadas de Álvaro eran y son a mi parecer mejores que las de mi experiencia presencial. Estoy muy feliz de haber estudiado en Netwgeeks y seguro que seguiré usando la plataforma (porque me da curiosidad la currícula del ccna 200-301). Por el momento me siento libre de una gran carga. Ahora estudiaré para el examen de Itil 4 y luego retomaré la preparación para el CCNP 😀

Muy agradecido por tu curso, Álvaro.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Edgar! que genial despertarse con estas noticias!! Muchas felicidades!!! Muchas gracias por tus comentarios, realmente nos alegran bastante!!!

Respecto al curso CCNA 200-301, todavía nos faltan algunos videos, estimamos que la siguiente semana ya estará completo el contenido. Y lógicamente esperamos pronto tener el curso CCNP para ayudarles a que puedan certificar! =D

Saludos cordiales!!

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 10 meses por AlvaroM.
Viendo 6 entradas - de la 136 a la 141 (de un total de 141)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.