NUESTROS CURSOS › Foros › CURSO CCNA 200-301 › Introducción y bienvenida al curso CCNA 200-301
- Este debate tiene 119 respuestas, 59 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 meses por
AlvaroM.
-
AutorEntradas
-
9 junio, 2023 a las 4:13 pm #36874
sergio ortiz velascoParticipanteHOLA ESPERO PODER CERTIFICARME CON ESTE MATERIAL
9 junio, 2023 a las 5:02 pm #36875AlvaroM
Superadministrador¡Claro que sí Sergio!
Estamos acá para cualquier consulta/dificultad que surja en el proceso.
¡Saludos y bienvenido! =)
17 julio, 2023 a las 10:07 am #37534
ALDAHIR WISTON ESCOBAR RAMIREZParticipanteMuy emocionado de prepararme para la certificación CCNA y se que lo lograré por que estoy en buenas manos y con muchas ganar de aprender, gracias.
17 julio, 2023 a las 12:33 pm #37540AlvaroM
Superadministrador¡Bienvenido Aldahir!
A darle duro al estudio =)!!
Atentos a cualquier consulta que pueda surgir.
Saludos cordiales.
23 agosto, 2023 a las 6:54 pm #38688
richchriParticipanteYo habia comenzado el curso… tuve por temas laborales que volver a iniciar. Pregunta.. Me gustaria nos aconsejaras los metodos de estudio recomendados ya que la informaciòn es muchísima.. ! Saludos
24 agosto, 2023 a las 12:05 pm #38698AlvaroM
SuperadministradorHola Richchri!
Respecto a los métodos de estudio, creo que cada persona debe hacer lo que le funciona de acuerdo a sus aptitudes y de acuerdo al tiempo que le dedica al estudio. Ya lo mencione esto en una anterior publicación, así que lo copio. Personalmente siempre he optado por leer/ver por lo menos 3 veces el mismo tema hasta que me quede claro, obviamente muchas personas tienen diferentes modos de estudio, algunos tienen facilidad en retener conceptos, a mí me cuesta bastante retener conceptos de manera rápida y es por eso que leo o veo repetidas veces un tema hasta que me quede claro. Una vez concluido el estudio, me pongo a buscar preguntas de ese tema en diferentes fuentes y también me creo flashcards (físicas) para no olvidarme estos temas a medida que va pasando el tiempo. Como mencionaste, lo malo de CCNA es que hay mucho temario por ver y cuando pasas al segundo mes de estudio, muchos de los conceptos que aprendiste al inicio se te van olvidando, y para eso tengo mis flashcards en las cuales me anoto conceptos y escribo preguntas, con estas flashcards puedo ir repasando los temas vaya donde vaya, y así evito olvidar conceptos antiguos claves.
Una vez termines tu estudio de los videos ya sea que los viste 2 o 3 veces, vete directamente al banco de preguntas, donde ya te enfocas netamente en la preparación del examen, ahí tendrás preguntas de sobra para validar tu estudio, y reforzar temas donde todavía tienes dificultades.
Lastimosamente no hay atajo, y hay que dedicarle tiempo al estudio, si te dedicas 2 horas al día, en 5 meses ya deberías estar listo para rendir el examen sin problemas.
Saludos! =)
12 agosto, 2024 a las 9:36 am #42663AlvaroM
SuperadministradorBuenos días Salvador y bienvenido al foro! =)
Muchas gracias por compartir los recursos, seguramente a más de uno le servirá para mejorar su nivel de inglés.
Estamos acá para cualquier duda sobre el proceso de aprendizaje.
Saludos!
12 agosto, 2024 a las 4:37 pm #42652
srpParticipanteBuenas a tod@s,
Salvador desde España 🇪🇸
Retomando el CCNA por tercera vez (tras 2 ediciones en 2008 y 2014), mi intención es cursar posteriormente el CCNP y obtener el certificado, ya que es requisito para las ofertas de empleo que quiero postular.
En 2014 fallé en el examen de certificación incluido en el curso y dado que estaba desempleado, no opté por un segundo intento, que seguramente habría superado el examen y obtenido el certificado. Cisco dispone de un segundo intento en los próximos 90 días desde el primer intento por un poco más del precio del examen: https://learningnetwork.cisco.com/s/cisco-exam-safeguard?ccid=safeguard23&dtid=social&oid=linkedin-showcase
Se lo comento para que no se desanimen y como bien comenta el instructor, afianzando los conceptos y practicando los bancos de pregunta las veces que sean necesarias, rendirán el examen con confianza 😉
Por otro lado, dado que los exámenes están en inglés y esto puede ser desalentador para la comunidad hispana, les comento por si sirve de aporte que Cisco dispone de dos cursos gratuitos enfocados en el ingles para IT a nivel B2, que les solicitaran en la mayoría de empleos: https://skillsforall.com/catalog (buscar English for IT1&2). No sustituye a un certificado B2 de inglés, pero les puede ayudar con el vocabulario técnico y en su futuro trabajo diario.
Espero que les sirva de ayuda y ánimo!
Gracias
P.d: he editado la entrada, pero no se ha modificado supongo que porque habría un tiempo límite para editar. Posteo de nuevo y pido disculpas por la duplicidad 😉
30 agosto, 2024 a las 3:01 pm #42893
Nikolay Tirbabuso CubillosParticipanteHola en este curso se enseñara los temas nuevos incluidos en la nueva versión la v1.1 de la certificación?
30 agosto, 2024 a las 3:42 pm #42894AlvaroM
SuperadministradorHola Nikolay, sí, de hecho ya se subieron 2 temas, solo faltan 4 (los subiremos en estas semanas). Es una actualización bastante pequeña que se tiene en la versión 1.1.
Saludos! =)
25 septiembre, 2024 a las 4:45 pm #43169
Ivan Chamorro CidParticipanteBuenas a todos desde Barcelona ( España ).
Soy system engineer actualmente en mi empresa actual y tengo mas de 7 años como IT Support en varios tiers principalmente enfocados en networking y soporte de redes.
Ya me certifiqué en CCNA durante el 2012 pero después no la renové debido a que ya estaba trabajando y lo dejé pasar. Ahora la verdad que me interesa estar certificado basicamente porque quiero hacer un upgrade de rol hacia el cloud y me viene bien tener bien claros los fundamentos de redes con la certificacion.
Nos vemos por aquí !
25 septiembre, 2024 a las 5:15 pm #43170AlvaroM
SuperadministradorBienvenido Ivan!
Con tu experiencia, y tus conocimientos previos, el examen será pan comido =) … CCNA no ha cambiado tanto desde el 2012, estimo que un 40% debe ser contenido nuevo, así que eso no será problema para ti.
Estamos por acá para cualquier duda en el proceso de aprendizaje.
¡Saludos cordiales!
30 enero, 2025 a las 9:35 pm #45394
WIRON MATAMOROSParticipanteHola, yo hice esta certificación en 2007. Hoy tuve una entrevista laboral sobre redes, y solo por haber tenido esa certificación CCNA, entre los demás CV el mío fué el más llamativo. Por tal razón, hoy me pongo al día, mi primer día de estudio, dedicando 2 horas como minimo de lunes a viernes y lo sábados unas 6 horas mínimo.
Espero estar preparado para la CERTIFICACIÓN y dar la prueba para pasar bien y a la priemera.
IMPORTANTE: Vi otras opciones de Cursos CCNA; pero el curriculum de Alvaro Moreina, me dio confianza de adquirir el servicio (conocimientos) aquí en netwgeeks.com, estoy motivado ya que si ya hice este examamen antes, será un refresh,GRACIAS POR EMPAQUETAR ESTE CONOCIMIENTO ALVARO!
-
Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 2 semanas por
WIRON MATAMOROS. Razón: ortografía
31 enero, 2025 a las 10:46 am #45396AlvaroM
SuperadministradorHola Wiron, bienvenido! =)
Gracias por elegirnos y por tus palabras, estamos seguros que tu camino a la certificación será muy simple, mas aún con la experiencia y conocimientos que ya llevas. De toda formas estamos acá para cualquier consulta o para ayudar en cualquier dificultad que surja en el proceso.
Nuevamente bienvenido, y saludos cordiales.
15 mayo, 2025 a las 12:50 pm #46427
Luis Fernando Rivera RubianoParticipantecon ganas de afianzar conocimientos gracias por tu introduccion , muchas veces uno en soporte se afianza mas en otros temas como BGP y otros protocolos pero estos temas basicos los deja uno de lado y no los tiene uno muy claros ala hora de presentar estas certificaciones.
-
Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 2 semanas por
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.