Lab – HSRP

NUESTROS CURSOS Foros CCNP 350-401 ENCOR Lab – HSRP

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    AdminNG
    Superadministrador
    alfzambrano1964
    Participante

Buenos dias

Un favor, estoy realizando laboratorio HSRP ya tengo instalado el GSN3 VM y las imagenes de router c 7200 y iovl2 switch como lo indicas claramente en los videos, sin embargo cuando ingreso al sw1 a la interface de ejemplo Gi0/2 y quiero configurar el protocolo de enrutamiento ospf no me aparece disponible.
    Pregunta debo adicionar algo en la configuracion de sw ? o se debe adicinar algo para tener la opcion del protocolo ospf ?
    de antemano muchas gracias por la ayuda en confirmacion si es necesario adicionar o cambiar configuracion para la elaboracion completa del laboratorio

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Alf!

¿Qué comando estas intentando ejecutar?… según lo que mencionas intentas configurar OSPF en la interface giga0/2 al utilizar «me imagino» el comando «ip ospf 1 area 0» no?… recuerda que estos puertos del switch son de capa 2, primero debes volverlos puertos de capa 3 para poder utilizar los protocolos de enrutamiento. Los vuelves en puertos de capa 3 con el comando «no switchport»; me imagino que ya hiciste lo mencionado, así que estoy atento a que me des más detalles de tu problema para poder darte una mano… ya que no es necesario ninguna configuración adicional fuera de lo mencionado para que OSPF pueda ser configurado.

Estoy atento.

Saludos cordiales! =)

alfzambrano1964
    Participante

Excelente !!! tenias razon, muchas gracias por tu ayuda

Buenos días Álvaro

Al abrir la consola de IOSL2.switch después de cargar me aparece un mensaje de no bootable device.

Quedo pendiente

AlvaroM
    Superadministrador

Hola José, podrías mandarme por favor los detalles del error a mi correo alvarom@netwgeeks.com, tal vez un video corto sería lo óptimo para intentar ver donde puede estar el problema. Sería genial que añadas los detalles de tu instalación GNS3 VM y del QEMU VM IOSvl2 Switch.

Quedo atento.

saludos!

Buenos días Alvaro

Retomando el contenido identifique un problema con la instalación de GNS3 VM que solucione reinstalando Gracias.

AlvaroM
    Superadministrador

Genial Jose!

saludos! =)

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.