Verificación de tabla MAC en los switches

NUESTROS CURSOS Foros Curso CCNA R&S 200-125 Verificación de tabla MAC en los switches

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    AdminNG
    Superadministrador
    Dennis Chicaiza
    Participante

Acabo de seguir los pasos del video para verificar la tabla de direcciones MAC, pero me sale vacía la tabla. Conecté una PC y una laptop, se activaron los enlaces, se subieron los puertos del switch, pero al momento de ejecutar el comando me sale vacía la tabla.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Dennis!

Esto se debe a que tus computadoras no han generado ninguna trama hacia tu switch, si el switch no recibe ninguna trama en sus puertos, no es posible que exista aprendizaje alguno en la tabla MAC, recuerda los conceptos explicados en la lección 2.6.

Lo que podrías hacer para generar una trama en tus computadoras, es seleccionar DHCP en la configuración IP de tu dispositivo, para realizar esto ingresa a tu computadora, ingresa a la pestaña «desktop», vete a la opción «IP configuration» y selecciona la opción «DHCP», a continuación cierra la ventana, y esto ya debería generar una trama con el mensaje DHCP discover hacia el switch, y por lo tanto ya deberías ver tu dirección MAC en la tabla MAC del switch. Repite este procedimiento con la Laptop0 y también deberías ver su dirección MAC en la tabla MAC del switch.

Estoy atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 6 meses por AlvaroM.

Buen tema, me salio todo a la primera
    lo practique en gns3 sin complicacion

excelente instructor

AlvaroM
    Superadministrador

Angel, muchas gracias por el comentario!! =D

Claudio
    Participante

Todo excelente hasta, ahora mi estimado

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 10 meses por Claudio.
    AlvaroM
    Superadministrador

Nos alegra mucho tus comentarios estimado Claudio!

Saludos hasta Perú!

=)

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.