Infraestructura inalámbrica – Tipos de antenas

¡PARTICIPEMOS!

Si te quedaron dudas de la lección, escríbela a continuación y así todos podemos participar y ayudarte.
¿Quieres participar en los debates?… por favor suscríbete

NUESTROS CURSOS Foros Tipos de antenas

Etiquetado: 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #24489
    AdminNG
    Superadministrador
    #33892

    Buenas tardes una consulta, que tanto afecta un AP cuando es instalado en falso techo, afectaría de manera considerable la señal ? En el caso de los APs indoord y outdoor solo se diferencian en que uno se puede usar en intemperie y también en performance ?

    #34139
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Gianfranco!

    Nunca se debería instalar un AP detrás de un techo falso, se los instala en el mismo techo (por fuera), justamente para evitar cualquier tipo de interferencia; el qué tanto afecte, dependerá del material del cual está hecho el techo, cada material tiene cierto efecto en la señal. Sin embargo, más allá del tema del material del cual sea el techo falso, el tema es que arriba del techo falso tendrás otros elementos, elementos como cables, estructuras metálicas, etc. eso significa que es probable que generes un fenómeno conocido como Multipath, en el cual la señal al encontrarse un metal, rebota en otras direcciones; la cuestión es que eventualmente esa señal que rebota llega a tu computadora, y este fenómeno puede provocar diferentes situaciones, la más común es un menor throughput (menor «velocidad»), y lo peor que puede ocurrir es que tu señal de entrada no pueda ser entendida por tu computadora; si no hay obstáculos metálicos, puede ser que tu señal solo sea afectada por el material del techo falso, pero como regla genérica instalar un AP detrás del techo falso es un rotundo NO.
    Es normal que los dueños de las oficinas, o el personal administrativo se oponga a instalar un AP en su techo (no se ve estético), pero lastimosamente se debe dejar en claro que existen problemas al hacer esto, por otro lado, un AP detrás de un techo falso puede estar sujeto a sobrecalentamiento.

    Respecto a tu consulta sobre las diferencias, a nivel operacional no existe ninguna, funcionan bajo la misma tecnología (mismo estándar), la diferencia puede ser las antenas que instalaras en el AP outdoor, mayor potencia de TX, más soporte en funcionalidades Mesh, opciones de montado del AP, y mayor soporte a diferentes condiciones ambientales (calor, frio, lluvia, etc.)

    Saludos! =)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.