Consultas examen de certificación CCNA 200-301

NUESTROS CURSOS Foros CURSO CCNA 200-301 Consultas examen de certificación CCNA 200-301

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 369)
  • Autor
    Entradas
    Alexis De la Cruz
    Participante

Hola Alvaro, que tal.
    Tengo una duda acerca de la respuesta con la pregunta 568. A mi parecer la respuesta correcta debería ser la «B)link-local address» ya que la pregunta menciona que la IP solo sea alcanzable dentro de la red interna, no habla de otras redes que esten subneteadas como para tener en cuenta la «A)unique-local address». No sé si lo podrías explicar porfa.
    Quedo atento.

Alexis De la Cruz
    Participante

tambien tengo una consulta con la pregunta 521. No debería ser la respuesta «D.auto» ?

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Luis

Pregunta 539

En las clases ya mencionamos porque un duplex missmatch provoca colisiones en las transmisiones. De todas formas podrás llegar a la respuesta por el método de descarte; la opción B no puede ser ya que te indican en el comando que el estándar es cobre (10/100 BASE TX); la opción C no puede ser, un missmatch de velocidades provocaría que la interface no se levante; la opción D tampoco puede ser debido a que en el diagrama te muestran que se trata del mismo tipo de interface, lo cual deja como una respuesta posible a la A.

Pregunta 562

Lo mismo que la anterior, puedes llegar a la respuesta por el método de descarte. La opción A no puede ser ya que de acuerdo al comando puedes observar que apenas le llegan 67 broadcast a la interface lo cual no es excesivo; la C no puede ser ya que si la interface opera a diferente velocidad no levantaría; finalmente la D tampoco puede ser ya que el comando «bandwidth» no tiene influencia real en la cantidad de ancho de banda que tenga la interface, eso se utiliza para otros procesos del router como el enrutamiento. Por lo tanto queda como la opción correcta la B.

Pregunta 595

En este caso hay que asumir que una cosa es lo que te diga el diagrama, y otra cosa lo que te diga la configuración. Si bien en el diagrama te dicen que todos deberían estar en el área 0, también te indican que existe un problema a nivel de configuración que evita que los routers establezcan una adyacencia; en este caso la única posibilidad fuera de la opción D, sería la opción F, ya que todos los routers están en el mismo dominio de broadcast, y por lo tanto deberían estar en la misma área.

Saludos! =)

• Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por AlvaroM.
    AlvaroM
    Superadministrador

Hola Alexis.

No puede ser la B, ya que las direcciones link-local NO son enrutables, solamente pueden ser utilizadas en el mismo enlace que son generadas. De acuerdo al enunciado, al decir «RED INTERNA», yo asumo que hablan sobre más de un enlace entre 2 dispositivos (diferentes subredes); y sí tenemos más de 1 enlace, ya no nos sirve link-local ya que esa red lógica no la podremos enrutar hacia otras subredes (enlaces) que tengamos en la red.

Respecto a la 521

Si bien no tocamos estos temas en el curso, acá te paso un documento de Cisco con los mecanismos existentes. Ahí puedes observar que la opción correcta es «static». La opción «auto» no garantiza la entrega de potencia a un dispositivo.

Enlace: https://content.cisco.com/chapter.sjs?uri=/searchable/chapter/content/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst9200/software/release/16-12/configuration_guide/int_hw/b_1612_int_and_hw_9200_cg/configuring_poe.html.xml#id_114542

Atento a cualquier otra consulta.

Saludos! =)

• Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por AlvaroM.
    Pau Salas Cerda
    Participante

Buenas Alvaro
    Gracias a este curso hoy ya me he podido sacar el certificado CCNA, seguramente si tenga que sacarme otras certificaciones de cisco vuelva aquí otra vez.
    Doy ánimo al resto de usuarios del curso
    Muchas gracias

AlvaroM
    Superadministrador

Muchas felicidades Pau!!!

Gracias por confiar en nuestro curso, y obviamente te esperamos para continuar con tus estudios posteriores, por ahora a festejar tu certificación!

Saludos =)

Alexis De la Cruz
    Participante

Hola Alvaro que tal, solo quería pasar a agradecer tu dedicación y paciencia para responder nuestras dudas y a esta pagina en general ya que gracias a ustedes fui capaz de certificarme como CCNA el día viernes aquí en Perú. Quiero también alentar a otras personas que quizás como yo en un principio no creían mucho en esta página, a que lo hagan y depositen su confianza para que les ayuden a alcanzar sus objetivos.
    Sin nada que decir me despido y deseo los mayores éxitos a todos 🙂

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Alexis!

Muchísimas felicidades!!!! Nos alegra muchísimo tu logro =)… por otro lado muchas gracias por tus palabras, y te esperamos en futuras certificaciones.

Saludos cordiales! =D

AdminNG
    Superadministrador

Actualizadas últimas 11 preguntas del banco de preguntas.

Grupo NOC
    Participante

Tengo el curso de CCNA adquirido pero no tengo acceso al banco de preguntas, esto es adicional ?

AdminNG
    Superadministrador

Buenos días, lastimosamente el banco de preguntas se otorga solo por el periodo de 1 año, pasado este tiempo se debe adquirir de manera separada.

Saludos!

Grupo NOC
    Participante

Vale, gracias por responder

AdminNG
    Superadministrador

Actualizadas últimas 11 preguntas del banco de preguntas.

Hola alvaro, agradesco a todo su equipo el haber ayudado a complementame en mis estudios, el dia 1 Abril presente mi examen en CDMX y e logrado pasar con exito mi certificacion que he buscado por mucho tiempo, agradesco nuevamente a todo su equipo. Gravias por la ayuda y recomiendo mucho su material.

Saludos.

AlvaroM
    Superadministrador

Buenos días Juan Carlos!

Muchas felicidades, nos alegra mucho que hayas logrado obtener la certificación, gracias por confiar en nuestros materiales; y a no detenerse, a seguir capacitándose!

Un abrazo! =)

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 369)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.