Subnetting

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 63)
  • Autor
    Entradas
    paulfloresv
    Participante

Buenas noches, en la pregunta 15 elegí
    10.10.1.1 255.255.192.0
    como respuesta no entiendo cual seria la falla?

15. ¿Qué combinación de dirección IP con máscara de subred es equivalente al valor 10.10.1.1/18?
    10.10.1.1 255.255.255.0
    10.10.1.1 255.255.0.0.
    10.10.1.1 255.255.192.0
    10.10.1.1 255.255.255.192
    10.10.1.0 255.255.128.0
    10.10.1.1 255.192.0.0

Gracias.

AlvaroM
    Superadministrador

Buenos días Paul!

Según el sistema, este es tu registro:

Respuesta

Elegiste la opción 10.10.1.1 255.192.0.0… pero como tu mencionas las respuesta correcta es 10.10.1.1 255.255.192.0.

=D

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años, 2 meses por AlvaroM.
    Grover F. Sosa Sacari
    Participante

Muy bien explicado
    Gracias…

flaclaros1004
    Participante

Hola, buenas noches no entiendo la pregunta 5, si se quiere dividir la red principal 172.16.40.0/23 en 4 subredes, si n=2 la mascara no seria 25?

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Flavia y bienvenida al foro!

Exactamente, lo que mencionas es correcto, la máscara sería /25… si la máscara es /25 cuál sería el número mágico? el número mágico sería 128… esto quiere decir que las subredes se incrementan de 128 en 128 en el último octeto. Por lo tanto tendríamos estas subredes:

– 172.16.40.0/25
    – 172.16.40.128/25
    – 172.16.41.0/25
    – 172.16.41.128/25

Con estos datos, podemos concluir que las opciones correctas en la pregunta son: 172.16.40.0 y 172.16.40.128

Espero que ahora quede clara la pregunta!

Atento a tus comentarios! =)

Alnardo Garcia
    Participante

Saludos Álvaro gracias por tu atención y lo bien que expones las consultas, mis preguntas las he leído en las preguntas de los compañeros y de allí he obtenido las respuestas; ahora luego me surge otra duda, con respecto al desarrollo, estoy tratándo de realizarlas de forma mental, debido que comentabas que no podemos utilizar ninguna herramienta en la prueba, pero viendo lo que expicaste, asumo que en muchas preguntas debemos hacer cálculos de en cada dirección dada para ir comprobando y descartando.
    Ahora la pregunta seria, que tiempo promedio deberíamos de tener para desarrollar cada respuesta? Para que el tiempo no se consuma en resolver un ejercicio.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Alnardo!

Tienes 2 horas para resolver el examen CCNA, la verdad ese tiempo es MUCHO más que suficiente si estudiaste correctamente. Recuerdo cuando yo empezaba mis estudios, realice ese examen en 40 minutos +-, era muy sencillo. Lo que más tiempo te va tomar, es realizar estos ejercicios de Subnetting, pero tampoco son ejercicios súper complicados que te demoren más de 10 minutos resolverlos, cada ejercicio de subnetting te debería tomar un máximo de 1-4 minutos, esto lógicamente solo se consigue con la práctica. Recuerda que PUEDES utilizar HOJA y LAPIZ en el examen, el centro Pearson VUE te facilitara estas herramientas.

No te preocupes todavía por el tiempo, recuerda que tenemos un simulador de examen y un banco de preguntas, ese simulador está pensado para que tu veas si estas o no estás listo para el examen… en el simulador tienes la misma cantidad de preguntas del examen, tienes que sacar un puntaje de 85/100, y dispones de un tiempo más corto para resolverlo a comparación del examen oficial. Con ese simulador ya sabrás si te falta práctica o si ya te encuentras listo para ingresar a rendir el examen.

Espero que mi respuesta te haya ayudado!

Atento a tus comentarios.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años por AlvaroM.
    Alnardo Garcia
    Participante

Bueno listo, es para ir viendo si me falta agilizar en el tiempo, estoy tratando de utilizar lo menos posible para tener mayor agilidad, aunque siempre hace falta escribir algo; por otro lado me confundi un poco con la pregunta 19, aunque ya vi la explicación de como desarrollarla, sin tener esa explicación no me quedaba claro por donde o que operaciones realizar, ya que entendí que que todas las direcciones estaban e la misma red y nunca me pensé en tratar cada una como una operacion independiente. Igual ya lo vi y comprendo lo que se quiere en esa pregunta. Gracias por la aclaratoria

AlvaroM
    Superadministrador

Genial Alnardo!

Estamos atentos a cualquier otra duda que pueda surgir.

Saludos!

epmunoz3
    Participante

Buenas Noches profe la pregunta 12 la primera opcion 6y6 me queda claro pero la segunda 7 y 6 porque????

AlvaroM
    Superadministrador

Hola !

Esa respuesta también nos sirve para cumplir con el requerimiento, si tenemos 7 bits de subred, esto significa que podemos tener 2^7 = 128 subredes, con esto ya cumplimos con el requerimiento de 50 subredes. Y con 6 bits en la porción de host tendríamos (2^6)-2 = 62 dispositivos por subred. Por lo tanto también cumplimos con el requerimiento.

La pregunta no te está solicitando que indiques la MEJOR combinación de bits de subred y bits de host, simplemente te pide que identifiques cuales de las combinaciones podrían funcionar para esa solicitud! =)

Espero que ahora quede claro!

Atento a tus comentarios.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 años por AlvaroM.

Buenos días.

Tengo una duda con respecto a esta pregunta.
    ¿cuántos bits de la porción de host necesitamos para crear las 4 subredes lógicas?, utilizamos la fórmula: 2^n

Respecto al video donde nos explicas este tema, nos indicas que debemos considerar el crecimiento de las subredes a futuro. Esto siempre se aplicaría? porque en mi caso considere eso y tome 3 bits prestados para que fueran 8 subredes.
    Pero vi que la respuesta es dos bit´s.

Y como vi en otro comentario, selecciono una respuesta y cuando le doy enviar veo que no es la que yo escogí.

Saludos.
    Y la verdad lo felicito explicas bien.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Hugo!

Pues en realidad depende del requerimiento, en la vida realdeberíamos tomar en cuenta el crecimiento a futuro, nunca deberíamos diseñar algo «justo» para cubrir nuestros requerimientos… sin embargo cuando hablamos de preguntas teóricas (aplica al examen), apégate a lo que diga la pregunta, porque el «considerar un crecimiento a futuro» sería algo relativo… para ti incrementar 1 bit es pensar a futuro… para mi tal vez son 2 bits… para otra personan serán 3… entonces no hay una línea definida y clara y por lo tanto no existiría nunca una respuesta correcta.

Por lo tanto en este caso te piden la cantidad de bits para crear 4 subredes lógicas, utilizamos la fórmula 2^n y sabes que con 2 bits de subred ya cumples con el requerimiento. Y esa es la respuesta correcta. En el examen resuelve lo que te piden sin tener en cuenta «crecimientos» futuros.

Respecto a tu observación, efectivamente estamos al tanto del inconveniente, gracias!

Espero que ahora quede aclarada tu duda y muchas gracias por tus comentarios!

Estoy atento a tus comentarios

Leobardo Robles Lopez
    Participante

Buenas tardes Alvaro!

Sobre la pregunta 18, ¿A qué tipo de clase correspondería esta dirección de red 192.168.0.1/27?

Mi respuesta fue clase B pero me dice que esta mal pues la respuesta correcta es clase C, en este caso tenia entendido que cuando la mascara no es /8, /16 o /24 es porque ya esta subneteada la red, es decir ya no es una direccion con clase, entonces lo que hice para dar respuesta es encontrar la direccion de red de esa direccion subneteada a traves de la operacion AND y encontre la 192.168.0.0 por eso respondi con clase B.

Podrias por favor comentarme sobre esto, me confunde un poco.

Gracias de antemano!

Saludos!

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Leobardo!

Cuando te pregunten en el examen a qué clase corresponde una dirección IPv4 cualquiera, enfócate en la regla del primer octeto, no te enfoques en la máscara. La regla del primer octeto la discutimos acá: https://netwgeeks.com/topic/1-9-estructura-direccion-ipv4-parte-2-porcion-de-red-host-y-cidr/

Direcciones clase A comienzan con un bit de 0 (Primer octeto 0-127)
    Direcciones clase B comienzan con los bits 10 (Primer octeto 128-191)
    Direcciones clase C comienzan con los bits 110 (Primer octeto 192-223)
    Direcciones clase D comienzan con los bits 110 (Primer octeto 224-239)

De acuerdo a lo anterior, la IP 192.168.0.1 se encuentra en el rango de las direcciones clase C.

De igual forma tu obtuviste la IP 192.168.0.0, si te fijas esa no es una dirección clase B, las direcciones clase B tendrían en el primer octeto un valor decimal entre 128 a 191. Tú obtuviste un valor 192 que corresponde a una dirección clase C.

Atento a tus comentarios!

Saludos cordiales.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 63)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.