1.1. Introducción a las redes de computadoras

Nota: Lastimosamente el contenido completo solo está disponible para miembros… por favor suscríbete

PREGUNTAS

Las preguntas que encontraras en esta sección, son similares a las que te encontraras en el examen de certificación.

Paso 1 de 3

• Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¡PARTICIPEMOS!

Si te quedaron dudas de la lección, escríbela a continuación y así todos podemos participar y ayudarte.
¿Quieres participar en los debates?… por favor suscríbete

NUESTROS CURSOS Foros Introducción a las redes de computadoras

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
    AlvaroM
    Superadministrador

¡De nada Sander!

¡Para eso estamos!

Saludos cordiales.

Excelente curso

AlvaroM
    Superadministrador

Muchas gracias por tus comentarios Miguel y bienvenido!

Estamos acá para cualquier duda que pueda surgir.

Saludos cordiales.

Libni Carvallo
    Participante

Hasta ahora, los temas bastante claros, comprensibles y didactico,!!Seguimos

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Libni y bienvenid@ al foro!

Gracias por tus comentarios y esperamos que todo el curso sea de tu agrado!

Saludos cordiales.

Buenas tarde

¿Qué pasaría si al switch que se encarga de recibir los paquetes y distribuirlos al destino, le llegan los paquetes al mismo tiempo?. ¿habría en este caso perdida de información?

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Jonathan!

Esto lo vas a ver en el módulo 2, sin embargo todo depende del dispositivo que estas utilizando para transportar datos, cuando tienes un switch, existen «buffers» que almacenan la información que se va recibiendo y existen métodos de conmutación de datos, la primera trama que llega es la primera trama que sale, por lo tanto los datos que puedan llegar desde muchos puertos destinados a un solo puerto, primero van a ser almacenados, van a salir en orden y no va existir «choque de información». Cuando utilizas un hub, ahí recién existe la posibilidad que los datos lleguen/salgan al mismo tiempo a/desde una misma interface, en estos casos para controlar este proceso se utilizan mecanismos de control de acceso al medio como CSMA/CD. En las redes inalámbricas, también existe la posibilidad que los datos lleguen a un mismo dispositivo al mismo tiempo, en estas redes se utiliza el mecanismo de control de acceso al medio CSMA/CA. Ambos mecanismos evitan que este “choque” de información ocurra y se “destruyan” los datos… De nuevo todo esto se ve más adelante así que no te preocupes, estas primeras clases son meramente introductorias!

Atento a tus comentarios.

Saludos cordiales.

• Esta respuesta fue modificada hace 5 años, 2 meses por AlvaroM.
    Cesar Colin Mancera
    Participante

Me encuentro muy entusiasmado, la verdad es que los temas los explicas muy bien, saludos.

AlvaroM
    Superadministrador

Bienvenido estimado Cesar!

Gracias por los comentarios. Estamos acá para cualquier consulta que puedas tener! =)

Saludos cordiales.

Xavier Llauca
    Participante

siguiente literal!!

AlvaroM
    Superadministrador

=D!

Javier Madrigal
    Participante

Excelente el Quiz, se puede reafirmar la materia estudiada!. Me encanta este curso!. Sigo adelante!. Saludos compañeros y profe!

Javier Madrigal
    Participante

Alvaro, cuando se realiza el Quiz, la nota y las respuestas seleccionadas deberían guardarse o solo es como una referencia personal para medir el conocimiento? Esto te lo pregunto porque luego de hacer el quiz, veo que da la nota final pero no queda guardada.

Me confirmas por fa.

Muchas gracias!

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Javier!

Gracias por tus comentarios. Respondiendo a tu consulta, los cuestionarios solo sirven para afianzar tus conocimientos, puedes hacerlos las veces que desees, no se guarda un ranking de tus mejores notas. Como tu mencionas, solo es una referencia personal! =)

Estoy atento a cualquier otra consulta.

Saludos cordiales

Javier Madrigal
    Participante

Hola Profe Alvaro!

Excelente, muchas gracias por la aclaración a mi consulta. Me parece excelente la metodoogía que usas, estoy feliz de estar estudiando acá. Creo que estoy en buenas manos y confío que la certificación está mas cerca gracias a tu excelente manera de explicar.

Saludos,

Javier Madrigal.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.