1.10. Tipos de direcciones IPv4

Nota: Lastimosamente el contenido completo solo está disponible para miembros… por favor suscríbete

PREGUNTAS

Las preguntas que encontraras en esta sección, son similares a las que te encontraras en el examen de certificación.

Paso 1 de 2

• Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¡PARTICIPEMOS!

Si te quedaron dudas de la lección, escríbela a continuación y así todos podemos participar y ayudarte.
¿Quieres participar en los debates?… por favor suscríbete

NUESTROS CURSOS Foros Tipos de direcciones IPv4 – debate

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
    richchri
    Participante

Saludos. Tampoco puedo confirmar que es una dirección de Brodcast si tampoco se su dirección de red, por lo que la pregunta me parece que tampoco es clara.. Adicionalmente la teoria planteada dice que las direcciones multicast van desde 0.0.0.0 a 223.255.255.255 por lo que me parece que la respuesta se inclina mas a unicast que a brodcast. ! SAludos.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Richchri!

A qué pregunta haces referencia?

Saludos! =)

Repiso
    Participante

Es posible que las mascaras de red del DHCP no correspondiera a la IP que tuviera el router al que tuviera enfrentado ???

AlvaroM
    Superadministrador

¡Hola!

Las redes que se configuran dentro del servidor DHCP para entregarse a los usuarios, pueden ser totalmente diferentes a las redes lógicas de cualquier dirección IP que tengan las diferentes interfaces que pertenecen al servidor, o de los dispositivos que se conectan directamente, no existen problemas de ello (también podrían ser las mismas). De todas formas, si esto no era a lo que te referías, házmelo saber y lo analizamos. =)

Recuerda que al aprender la configuración más adelante, todo esto debería quedar más claro.

Estoy atento.

Saludos!

richchri
    Participante

La dirección IPv4 172.16.255.255, es una dirección…

Seria bueno que den la mascara porque con solo esa info no es posible determinar si es brodcast o Unicast. En mi caso puse Unicast y la tuve mala!

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Richchri!

Anteriormente ya hiciste esta consulta y también la hizo un compañero, te copio la respuesta:

«Tienes razón en tu observación, sin embargo ten en cuenta que una pregunta así puede tocarte en el examen, cuando no te entreguen una máscara de subred, asume que se trata de direcciones Classful Clase A, B o C. Dicho esto, 172.16.X.X es una dirección clase B, y por lo tanto tiene una máscara /16, si tienes una máscara /16 la IP 172.16.255.255 llegaría a ser una dirección de broadcast.»

Espero que ahora quede claro.

Saludos! =)

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.