Seguimos explorando el mundo de IPv6 y llegamos a las direcciones Unique Local (RFC 4193). Si las direcciones Global Unicast son el equivalente a las direcciones públicas en IPv4, las Unique Local funcionan como las direcciones privadas. Es decir, son ideales para redes internas dentro de una organización, pero sin ser enrutables en Internet.
Uno de los grandes problemas de IPv4 era la duplicidad de direcciones privadas cuando dos organizaciones intentaban interconectar sus redes. Con IPv6, el algoritmo de selección de prefijo que utilizan las direcciones Unique Local, permite que cada red tenga un prefijo prácticamente único en el mundo, reduciendo enormemente la posibilidad de conflicto al unir diferentes redes.
Durante la clase analizamos cómo están conformadas estas direcciones, cómo reconocerlas y diferenciarlas de otros tipos de direcciones IPv6, también veremos cómo se generan, cómo calcular sus rangos y cómo se utilizan en la práctica dentro de una topología de red. ¡Nos vemos en la clase!