3.8. Rutas flotantes, rutas de host y ejercicio rutas estáticas

Nota: Lastimosamente el contenido completo solo está disponible para miembros… por favor suscríbete

PREGUNTAS!

Las preguntas que encontraras en esta sección, son similares a las que te encontraras en el examen de certificación.

logo
SI QUIERES DISFRUTAR DE ESTE CONTENIDO, TE INVITAMOS A QUE TE SUSCRIBAS.

¡PARTICIPEMOS!

Si te quedaron dudas de la lección, escríbela a continuación y así todos podemos participar y ayudarte.
¿Quieres participar en los debates?… por favor suscríbete

NUESTROS CURSOS Foros Rutas flotantes y rutas de host

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    AdminNG
    Superadministrador
    Hugo Fernandez
    Participante

Hola Alvaro, como estas.
    he tratado de replicar el primer ejercicio pero en lugar de EIGRP utilice RIP. en el segundo router no me aparece en la tabla de ruta la configuración rip por favor si me puedes dar una ayuda a corregir lo que estoy haciendo malruta flotante
    saludos y muchas gracias

Hugo Fernandez
    Participante

y una duda que me quedo es en el ultimo ejercicio, en el router del ISP no se hizo ninguna configuración. si la comunicación es en doble sentido. ¿Qué configuración se hace? por favor si me podría explicar. muchas gracias

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Hugo!

Respecto a tu primera consulta, en realidad el router R2 no debería tener la ruta dinámica ya que en teoría estamos asumiendo que NO PUEDE configurarse enrutamiento dinámico en ese router y por ello que estamos configurando la ruta flotante de respaldo. En el ejercicio no estamos configurando EIGRP en el router R2… esa configuración solo se da entre el router R1 y el router R3. De todas formas si configuras RIP en los routers R2 y R1 e introduces una distancia administrativa de 95 en la ruta flotante, jamás veras la ruta RIP ya que tiene una distancia administrativa de 120 que es «peor» a la distancia administrativa de la ruta estática. Tal vez tienes más detalles de tu topología para ayudarte de manera más específica?

Respecto a tu segunda consulta, acá tienes que meterte con NAT y listas de acceso. No te preocupes que todo esto se analiza más adelante en el módulo 4 y en el curso de Packet Tracer, por ahora la idea es solo enfocarnos en aprender los conceptos de enrutamiento.

Estoy atento a tus comentarios.

sterceros
    Participante

Hola Alvaro, este ejercicio se puede simular con packet tracer? He intentado realizarlo, pero no puedo hacer conexión entre las pcs

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Santiago, no debería existir problemas ya que es una topología bastante básica. Podrías compartirme tu archivo de PT para que le de una mirada y te indique que esta causando el error.?… alvarom@netwgeeks.com

Atento a tus comentarios.

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Santiago, ya revise tu topología, te olvidaste algo básico jeje… tus computadoras no tienen gateways configurados. Recuerda que sin un Gateway es imposible que tus dispositivos finales puedan comunicarse con dispositivos externos.

Realiza la corrección y coméntanos.

Saludos!

• Esta respuesta fue modificada hace 2 años, 4 meses por AlvaroM.
    sterceros
    Participante

Funcionó perfecto, gracias

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.