2.32. Configuración red inalámbrica con un router inalámbrico


Nota: Lastimosamente el contenido completo solo está disponible para miembros… por favor suscríbete

PREGUNTAS!

Las preguntas que encontraras en esta sección, son similares a las que te encontraras en el examen de certificación.
 
logo
SI QUIERES DISFRUTAR DE ESTE CONTENIDO, TE INVITAMOS A QUE TE SUSCRIBAS.

¡PARTICIPEMOS!

Si te quedaron dudas de la lección, escríbela a continuación y así todos podemos participar y ayudarte.
¿Quieres participar en los debates?… por favor suscríbete

NUESTROS CURSOS Foros Configuración red inalámbrica con un router inalámbrico

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #14360
    AdminNG
    Superadministrador
    #19437
    Abel Quispe Fernandez
    Participante

    Buenas noches, una consulta, porque en la interfaz WAN del router analambrico es necesario poner un Default Gateway y un DNS? Entiendo que como cumple función de un router solo bastaría una IP WAN y una Mascara, como en un router convencional que se quiere conectar a otro router donde solo se pone una IP y mascara de la misma red.

    Entiendo que los parámetros de DNS y gateway solo deben ser configurados en un HOST o configurando DHCP en un router, pero mi duda es porque se pondría en una interfaz WAN los parámetros de Gateway y DNS?

    #19445
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Abel!

    En un router convencional NO solamente deberías configurar una IP y una máscara… con esos datos ¿cómo podría comunicarse un router con otros dispositivos? ¿cómo harías para que un router envíe sus paquetes a otro router?… necesita rutas, ¿no es cierto?… lo mismo ocurre con un router inalámbrico, de nada sirve que el router tenga una IP WAN configurada, ¿cómo se va comunicar con los dispositivos de la WAN?… ¿cómo va enviar paquetes a otras redes lógicas aparte de sus redes directamente conectadas?… el router inalámbrico necesita una ruta o un default Gateway para enviar los paquetes hacia el proveedor de servicios, es por ello que tienes un default Gateway.

    Respecto a DNS, estas configuraciones pueden ser un poco confusas y mucho depende del modelo del router inalámbrico que estés utilizando. Generalmente va así… el servidor DNS que tú configuras en la sección de DHCP (LAN), es el servidor DNS que vas a entregar a tus clientes. Si tú dejas ese valor en blanco, entonces el servidor DNS que utilizan tus clientes es la IP del router inalámbrico. En estos casos, las solicitudes DNS van a tu router inalámbrico y el router inalámbrico es el que hace las solicitudes DNS reales utilizando el servidor DNS que tengas configurado en la sección WAN. Esto es un PROXY DNS que mejora el rendimiento de tu red LAN, ya que las solicitudes son guardadas en el router inalámbrico para ser entregadas a otros dispositivos si es que tienen las mismas solicitudes DNS, las solicitudes ya no viajan hasta el servidor DNS real.
    Lo que se recomienda en estos dispositivos, es dejar en blanco la entrega de servidores DNS a través de DHCP, y en su lugar configurar tus servidores DNS en la sección WAN.

    Espero que ahora quede claro, atento a tus comentarios!

    Saludos cordiales.

    #19451
    Abel Quispe Fernandez
    Participante

    Gracias, ya me quedo claro.

    #27007
    Hugh2112
    Participante

    Hola Alvaro
    ¿Me podrías explicar la pregunta 6 por favor?

    #27011
    AlvaroM
    Superadministrador

    Hola Hugh!

    En realidad esta pregunta hace referencia a conceptos que ya se explicaron en la clase de los canales inalámbricos (https://netwgeeks.com/topic/1-41-canales-en-redes-wlan/). De acuerdo a esa clase puedes responder que el canal 60 corresponde a la banda UNII2-5 Ghz, el canal 1 a la banda de 2.4Ghz y el canal 40 a la banda UNII1-5Ghz. Esto lo ves en el minuto 12 y 18 de esa clase.
    Atento a cualquier comentario.

    Saludos cordiales!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.