3.16. Configuración y verificación EIGRP y Varianza

Nota: Lastimosamente el contenido completo solo está disponible para miembros… por favor suscríbete

PREGUNTAS!

Las preguntas que encontraras en esta sección, son similares a las que te encontraras en el examen de certificación.

logo
SI QUIERES DISFRUTAR DE ESTE CONTENIDO, TE INVITAMOS A QUE TE SUSCRIBAS.

¡PARTICIPEMOS!

Si te quedaron dudas de la lección, escríbela a continuación y así todos podemos participar y ayudarte.
¿Quieres participar en los debates?… por favor suscríbete

NUESTROS CURSOS Foros Configuración y verificación de EIGRP y Varianza

Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
    Ivan Arteaga
    Participante

Ohhh ya entiendo, no habia caido en cuenta que la pregunta menciona tambien interfaces Loopback, razon por la que estas tienen prioridad segun los criterios de Router ID

Gracias Alvaro!

AlvaroM
    Superadministrador

De nada Ivan!

Saludos =)

Gabriel Boza
    Participante

Profesor, ¿Con qué comando se configura la varianza en EIGRP? Entiendo que depende de la FD de los FS, pero si se determino que el valor de la varianza debe ser por ejemplo: 3 ¿Qué comando uso para que EIGRP aplique dicha varianza?

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Gabriel!

Es muy simple, lo puedes hacer con este comando desde el modo de configuración de router:

(config)#router eigrp 1
    (config-router)#variance 3

Atento a tus comentarios.

Saludos! =)

Hugo Fernandez
    Participante

Hola como estas, una consulta me confundi un poco, en la pregunta 9 es posible configurar una ip loopback del rango 10.10…. muchas gracias

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Hugo!

Es posible configurar cualquier dirección IP del rango privado en una interface Loopback, no hay ningún problema, obviamente debes tener cuidado de no solapar el direccionamiento de otra interface.

Si no fue eso a lo que te referías, házmelo saber.

Estoy atento.

Saludos

Hugo Fernandez
    Participante

me confunde la dirección de loopback 127.0.0.0/8 y que va de la 127.0.0.1 – 127.255.255.254, entonces mi pregunta va por que se puede configurar otras direcciones privadas distintas a este rango

AlvaroM
    Superadministrador

¡Hola Hugo!

Es una buena pregunta, comencemos diciendo que el RFC 3330 indica que el rango de las DIRECCIONES loopback es 127.0.0.0/8, estas direcciones son utilizadas por los dispositivos para enviarse tráfico a sí mismo para propósitos de pruebas y resolución de problemas (como ya lo explicamos), esto significa que son direcciones IP RESERVADAS. Si intentas configurar este rango en algún dispositivo de red, no vas a poder hacerlo, te va salir que es una dirección de host inválida ya que justamente son IPs reservadas por el sistema operativo. Acá hablamos que son reservadas en CUALQUIER dispositivo de red que siga los estándares, intenta configurarla en tu PC, no vas a poder, intenta configurarla en router de Cisco, tampoco vas a poder hacerlo (no estoy seguro si existe algún dispositivo que permite configurar esos valores). Otro tema es que tampoco puedes enrutar estas direcciones IP, son de alcance local para el dispositivo de red.

Por el otro lado tenemos las INTERFACES loopback que son utilizadas por diferentes fabricantes de dispositivos de red, las direcciones IP de estas interfaces permiten justamente «emular» una interface física (interface virtual), y tienen múltiples usos como ya lo has visto y como lo vas a seguir viendo a lo largo de los diferentes cursos (pueden ser enrutadas, apagadas, configuradas con diferentes direcciones IP, etc.) Estas interfaces no siguen la nomenclatura del estándar a pesar que lleven el mismo nombre, tienen un uso totalmente diferente, no son utilizadas para comunicarse con si mismo, así que son 2 conceptos separados.

Espero que ahora quede claro. Estoy atento a cualquier comentario.

Saludos!

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por AlvaroM.
Viendo 8 entradas - de la 16 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.