1.36. Modulación de las ondas electromagnéticas

Nota: Lastimosamente el contenido completo solo está disponible para miembros… por favor suscríbete

PREGUNTAS!

Las preguntas que encontraras en esta sección, son similares a las que te encontraras en el examen de certificación.

• Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡PARTICIPEMOS!

Si te quedaron dudas de la lección, escríbela a continuación y así todos podemos participar y ayudarte.
¿Quieres participar en los debates?… por favor suscríbete

NUESTROS CURSOS Foros Modulación

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    AdminNG
    Superadministrador

Estimado la onda portadora no sería la onda que modifica una señal moduladora para tener una modulada?

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Javier!

La señal más básica de RF es la denominada Onda Portadora. Su nombre se obtiene ya que va «transportar» la información real que nosotros queremos enviar. Para transportar datos en esta Onda portadora debemos modificar sus características, ya sea la frecuencia, fase o amplitud, para este proceso es que se utiliza la MODULACIÓN, en la modulación la ONDA portadora es MODULADA O CAMBIADA de acuerdo a otra fuente (seña moduladora)… el resultado como tú dices es la onda modulada (onda portadora modificada en sus características/propiedades originales).

Tal vez tienes alguna bibliografía que indica alguna teoría diferente que podamos discutir?

Atentos a tus comentarios!

Saludos cordiales

Buenas noches Alvaro, primeramente como siempre te comento, excelente material y cada una de las clases, estoy aprendiendo y reforzando cada uno de mis conocimientos de gran manera. En esta oportunidad tengo la duda que plantea el amigo Javier, en este sentido la pregunta numero 4 no puede tener dos respuesta correctas? Una onda portadora: Es la onda electromagnética que tiene modificada sus propiedades y sobre la cual se envían nuestros datos, pero a sus vez no es lo mismo decir que es la onda electromagnética a la cual se le realiza la modulación?. Saludos

AlvaroM
    Superadministrador

Hola Jesus!

Me imagino que te refieres a la pregunta 3 y no a la 4.

Considerando lo anterior, estas en lo correcto. Ya hemos realizado la modificación de esa opción a «Es la onda electromagnética que se encarga de modificar las propiedades de una segunda señal para transportar nuestros datos», esta opción también es incorrecta.

Gracias por la observación!

Saludos =)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.