NUESTROS CURSOS › Foros › Verificación y configuración POE
Buenas tardes, me llama mucho la atención , que comandos como # show power inline , se pongan como (Las preguntas que encontraras en esta sección, son similares a las que te encontraras en el examen de certificación.), dicho comando no esta en cisco packet tracer , que entiendo que es el emulador de redes oficial de cisco para la certificación ccna, no se si me podría aclarar si comandos que no están en cisco packet tracer pueden entrar en preguntas de la certificación ,gracias y un saludo.
Hola Wenceslao, en realidad Packet Tracer NO es el simulador oficial para CCNA. Es un simulador de redes para practicar y aprender redes de computadoras, redes IoT y ciberseguridad (enfocados en dispositivos Cisco en general). Se utiliza para CCNA, pero no es algo oficial del examen (o por lo menos no lo dice la página del examen en cisco.com), y efectivamente sí pueden entrar comandos no soportados por PT en el examen de certificación. Packet Tracer tampoco ofrece TODAS las características sobre las cuales vas a ser evaluado en el examen; es por ello que también hacemos uso de otras herramientas como GNS3.
Atentos a cualquier otra consulta.
Saludos cordiales
Hola buen dia
Tengo una consulta, si el puerto al que se conecta el equipo esta shutdown aun asi da la potencia para que encienda ??
Hola William, no, el puerto debe estar encendido (no shutdown) para que pueda otorgar energía (PoE) al dispositivo conectado.
Saludos! =)